Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Puleva incrementa la sostenibilidad de sus envases

Puleva incrementa la sostenibilidad de sus envases

El grupo lácteo Puleva refuerza su compromiso con el medioambiente a través de diversas mejoras relacionadas con el packaging, con objeto de seguir avanzando en economía circular y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promovidos por la Organización de las Naciones Unidas.

“Puleva está muy comprometida con el cuidado medioambiente y, por este motivo, desde hace años trabajamos en la mejora de todo el packaging, buscando nuevos materiales más sostenibles, que contribuyan a la economía circular y que impacten prioritariamente en tres ejes: renovabilidad, reducción del impacto medioambiental y reciclabilidad”, explica Vittorio Sgaravatti, Director de Marketing de Puleva.

Una de las principales novedades es el nuevo envase de origen vegetal de ‘Puleva Eco, fabricado con cartón 100% reciclable, está elaborado con un 82% de materias primas de origen vegetal y es renovable. El material de base procede de bosques gestionados de forma responsable, conforme a la certificación FSC, mientras que el tapón es elaborado con caña de azúcar procedente de cultivos sostenibles, tal y como acredita la certificación Bonsucro, contribuye a reducir las emisiones de CO2 un 18% comparado con el fabricado con plástico tradicional

Botellas con 30% de PET reciclado

Las botellas PET 1 l y las botellas PEAD incorporan el sello 100% reciclable pues todos los materiales, una vez reciclados, pueden ser utilizados de nuevo para otros usos. Además, Puleva trabaja con el compromiso de que en 2025 el 30% del material utilizado en las botellas PET sea reciclado. Los de los envases más emblemáticos, el brik 1 l y slim 200 ml, cuentan con dos sellos sostenibles: 100% reciclable, pues todos los materiales, una vez reciclados, pueden ser utilizados de nuevo para otros usos.

En cuanto a los embalajes, la compañía también ha incorporado uno más sostenible con 30% de plástico reciclado, que ya se utiliza en toda su gama Puleva Eco y que extenderá a otras referencias antes de final de año. Con esta medida, se conseguirán reutilizar cada año 78 t de plástico procedentes del contenedor amarillo. Por otro lado, todos los embalajes de cartón son 100% de papel origen reciclado y 100% reciclables.

Finalmente, la reducción de plástico de las pajitas de los productos de uso individual también es una de las grandes apuestas de Puleva. De hecho, se trabaja para que antes de junio de 2021 el 100% de las pajitas sea de papel. Elaboradas con papel eco-sostenible, cuenta con la garantía de ser un material que ayuda a la conservación de los bosques y que no favorece talas ilegales o insostenibles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters