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Aptar avanza en sus compromisos de sostenibilidad

Aptar avanza en sus compromisos de sostenibilidad

La multinacional norteamericana Aptar acaba de firmar una alianza con MIWA Technologies, una compañía checa que ha desarrollado una solución estandarizada para la distribución de productos a través de dispensadores rellenables y reutilizables, que garantizan a los consumidores una experiencia de consumo libre de envases de un solo uso, mientras contribuye al flujo circular de productos que permite afrontar retos relacionados con la sostenibilidad en el envasado.

MIWA convertirá a Aptar en punta de lanza de la transición hacia un packaging reciclable para lograr los objetivos de sostenibilidad e incrementar la eficiencia en el envasado. Este flujo circular de productos comienza cuando MIWA provee de cápsulas a las marcas, que las llenan con sus productos y las devuelven al punto de venta. Allí se introducen en estanterías con dispensadores electrónicos. Hasta ellos acuden los consumidores con sus propios recipientos para recibir el producto. Cuando las cápsulas están vacías, las recupera MIWA, que las limpia y las envía nuevamente a las marcas para volver a comerzar el prodceso”, explica Hedi Tlili, presidenta de la división Aptar Food+Beverages.

Este acuerdo permitirá a ambas compañías desarrollar una amplia oferta de soluciones usando los principios de la reutilización de materiales y envases.

Una de los principales puntos diferenciales de MIWA es el diseño propio de su packaging y conectividad, lo que permite una total trazabilidad del producto y mejora su seguridas, una mejor experiencia de conmigo y una eficiencia mejorada para retailers y marcas. “Con este sistema, las marcas puede reducir su impacto medioambiental y ahorrar recursos, reduciendo el uso de plástico de un solo uso, mientras retailers y consumidores disfrutar de una solución sostenible”, ha indicado Jerome Magniet, responsable de desarrollo de negocio de la división Aptar Foods + Beverage, que garantiza que este sistema ofrece ventajas tanto a distribuidores como a consumidores, ya que a los primeros les permite optimizar su cadena de suministro y a los segundos pedir referencias y pagar a distancia y tener acceso a información ampliada sobre ingredientes y componentes de los productos.



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