Abrir menú

DS Smith lanza un embalaje sostenible para entregas sensibles a las temperaturas

DS Smith lanza un embalaje sostenible para entregas sensibles a las temperaturas

El fabricante de soluciones de packaging de cartón ondulado DS Smith ha anunciado una colaboración con TemperPack para incorporar los revestimientos térmicos ‘ClimaCell’, que proporcionan un aislamiento sostenible para productos sensibles a las temperaturas, como, alimentos perecederos y productos médicos.

El producto, que está fabricado a base de papel y materiales de origen orgánico, se puede reciclar fácilmente y se deposita en los contenedores de reciclaje de papel. Sustituirá a la espuma de EPS, más difícil de reciclar (apenas un tercio de estos residuos de packaging de plástico, según DS Smith).

Marc Chiron, Director de Sales, Marketing and Innovations de DS Smith Packaging, ha comentado que “DS Smith está comprometido a liderar el camino hacia una economía más circular, con frecuencia, mediante alianzas, para desarrollar y adoptar rápidamente soluciones más sostenibles. Me enorgullece anunciar nuestra colaboración con TemperPack en un producto circular como es ClimaCell. Esta innovadora solución es un concepto ya contrastado en los EE. UU. que traeremos ahora a Europa para proteger los productos sensibles a las temperaturas, ampliando así nuestra oferta en el ámbito de la economía circular”.

Esta asociación se vuelve aún más relevante ante la evidencia de que la pandemia de Covid-19 sigue impulsando el crecimiento del comercio electrónico. De hecho, un estudio reciente de DS Smith ha revelado que los consumidores europeos planean mantener o incrementar su nivel de compras de productos perecederos online (62%). Con un cambio tan radical en los hábitos de compra, tanto DS Smith como TemperPack consideran que la introducción de estos productos sostenibles es fundamental para garantizar la transición hacia una economía circular y evitar un aumento sustancial de la cantidad de residuos.

Los revestimientos ClimaCell son una barrera de aislamiento térmico patentada con propiedades protectoras de amortiguación, que la convierten en una alternativa a plásticos problemáticos como la espuma de EPS, el material más utilizado para proteger productos en tránsito que son sensibles a las temperaturas.

La introducción de ClimaCell es otra de las formas en que DS Smith pone en práctica sus Principios de Diseño Circular, proporcionando una solución sostenible y de alto rendimiento.

Como parte del reciente lanzamiento de su estrategia de sostenibilidad Now and Next, el objetivo de DS Smith es utilizar el packaging y el reciclaje para hacer posible la economía circular. Una de sus áreas de enfoque es reemplazar los plásticos problemáticos por alternativas sostenibles.

Con 30.000 trabajadores y centros de producción en 34 países, DS Smith produjo más de 17.000 M de cajas en el ejercicio 2019/20 y es uno de los mayores recicladores de cartón y papel de Europa, con 6 Mt anuales gestionadas, que la convierten en reciclador positivo neto. Tras la adquisición del Grupo Europac en enero de 2019, DS Smith factura unos 675 M€ anuales en España, de los que unos 420 M€ corresponden a producción y transformación de cartón ondulado, según las estimaciones de Alimarket Envase publicadas en el Informe 2020 del sector de Envases de Cartón Ondulado.

TemperPack nació del deseo de reducir la cantidad de embalajes no sostenibles generados por el aumento del comercio electrónico y el transporte de productos perecederos. Al incorporar la responsabilidad medioambiental en el diseño del producto, la empresa se ha especializado en potenciar las soluciones de embalaje con la mejor calidad. Con su propio laboratorio de transporte térmico certificado por la ISTA e instalaciones de producción de última generación en Richmond (Virginia) y Las Vegas (Nevada), TemperPack está ampliando rápidamente su presencia en sectores como el de los alimentos perecederos y las ciencias de la vida con soluciones de embalaje reciclables y compostables.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters