Abrir menú

Dara Pharma equipa a los laboratorios que envasarán en España las vacunas contra el Covid-19

Dara Pharma equipa a los laboratorios que envasarán en España las vacunas contra el Covid-19

El fabricante de maquinaria para farmacia y cosmética Dara Pharma, con sede en Granollers (Barcelona), ha sido seleccionada para el suministro de las líneas de fabricación de las vacunas frente al Covid-19, que se fabricarán en España por las empresas farmacéuticas CZ Vaccines y Rovi, firmas que fueron las únicas elegidas por dos laboratorios estadounidenses para la producción de las vacunas en desarrollo.

Tanto la empresa farmacéutica CZ Vaccines, responsable de la fabricación de la vacuna desarrollada por la americana Novavax, como Rovi, encargada de otra patente, han optado por adquirir las líneas de Dara con objeto de poder atender a las necesidades de envasado previstas. La fabricación de dichos equipos debía ser realizada en el excepcional plazo de seis meses, logrando así cumplir con el apremiante calendario de lucha frente al Covid-19. El objetivo de ambas farmacéuticas está en disponer de su capacidad productiva tan buen punto la vacuna esté lista, vacuna en etapa experimental pero que se encuentra ya en Fase III del periodo de prueba y aceptación por las autoridades sanitarias.

El suministro de las tres líneas completas para la fabricación de las vacunas, previsto para diciembre del 2020, tendrá una capacidad total productiva de más de 150 M de dosis al año, lo que permitirá a las farmacéuticas CZ Vaccines y ROVI, atender la demanda del mercado nacional e internacional en los tiempos requeridos. La inversión supone una cifra cercana a los 10 M€.
Dicho desembolso, permitirá a CZ Vaccines y Rovi, no solo atender en parte la demanda de vacunas del Covid-19 derivada del mercado español, europeo, japonés, canadiense y chino, para los que han obtenido autorización de suministro de la vacuna, sino también va a permitir el desarrollo de futuros acuerdos para otros tipos de vacunas, gracias a la versatilidad de los equipos adquiridos.

Dara Pharma cuenta con dos divisiones, 'Pharma', para la fabricación de sistemas de llenado y control de envases para el mercado farmacéutico, y 'Beauty', centrada en el sector cosmético y de cuidado personal. Sus líneas permiten procesos de envasado en envases, viales, jeringuillas precargadas, frascos, cartuchos, roll-on y otros formatos. En 2018, último ejercicio conocido, su facturación se situó en los 30,36 M€ (22,7 M un año antes), con exportaciones de 25,74 M (19 M un año antes). Su plantilla ronda los 300 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters