Abrir menú

Tetra Pak adquiere la suiza eBeam Technologies para acelerar su transición sostenible

Tetra Pak adquiere la suiza eBeam Technologies para acelerar su transición sostenible

Tetra Pak ha anunciado la adquisición de eBeam Technologies, la compañía tecnológica suiza perteneciente al Grupo Comet AG, líder en soluciones con electrones. Gracias a este acuerdo, Tetra Pak optimiza sus líneas de envasado, para crear materiales mejorados, procesos más limpios y una mayor eficiencia en los procesos. En concreto, permitirá impulsar la oferta de Tetra Pak en líneas de envasado más sostenibles y de mayor eficiencia para los clientes de la industria a nivel mundial.

Laurence Mott, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo e Ingeniería de Tetra Pak, declara que: “En 2015, lanzamos la primera línea de envasado de alimentos del mundo que utiliza electrones de bajo voltaje para esterilizar material de envasado, una tecnología que desarrollamos en colaboración con Comet. La integración de eBeam en nuestra estructura nos permitirá optimizar aún más nuestra tecnología y mejorar nuestras soluciones de envasado bajas en emisiones de carbono, sobre la base de la economía circular”. Y añade: “Esta adquisición está en línea con la prioridad estratégica de la compañía, de impulsar nuestra industria hacia una transformación sostenible y ayudar a los clientes a reducir los costes operativos, aumentar su capacidad de producción y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad".

La tecnología de esterilización eBeam funciona enfocando un haz controlado de electrones en la superficie del envase para eliminar los microorganismos a medida que pasa por el equipo de envasado. En comparación con Tetra Pak A3 -con el uso tradicional de peróxido de hidrógeno-, Tetra Pak E3 / Speed, ​​con la tecnología eBeam, logra eficiencias como el incremento del 60% en la capacidad de producción, alcanzando hasta 40.000 envases por hora en una línea de envasado; facilita el reciclaje del agua eliminando la necesidad de filtrar el peróxido de hidrógeno "usado" del agua utilizada en el proceso de producción; reduce el consumo de energía hasta en un tercio; y disminuye el desperdicio que ocurre durante la configuración del proceso de esterilización con peróxido de hidrógeno.

Tetra Pak continuará el desarrollo y la producción de dispositivos eBeam en las instalaciones actuales de la compañía tecnológica en Flamatt, Suiza. Con casi 25.500 empleados en más de 80 países, la multinacional opera como Tetra Pak Iberia en nuestro país, con sede en Arganda del Rey (Madrid).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters