Abrir menú

El Icsuro y la FEV firman un acuerdo de colaboración que pone en valor el corcho

El Icsuro y la FEV firman un acuerdo de colaboración que pone en valor el corcho

El Instituto Catalán del Corcho y la Federación Española del Vino han firmado un acuerdo de colaboración en materia de comunicación, formacion y a nivel científico que, según José Luis Benítez, director general de la FEV, “pone de manifiesto las sinergias que naturalmente existen entre ambos sectores en cuestiones como la sostenibilidad en un sentido amplio, el fomento de la Economía Circular, la innovación y la búsqueda de la excelencia”. Para Joan. J. Puig, presidente de la Fundación Instituto Catalán del Corcho, “este acuerdo es una gran oportunidad para que el sector corchero y el vitivinícola sumen esfuerzos y trabajen para alcanzar sus objetivos compartidos”.

Este acuerdo incluye el apoyo mutuo en actuaciones como la difusión de la importancia de las normas UNE referentes al tapón de corcho o en la comunicación de cuestiones relacionadas con la cultura del vino y sus implicaciones positivas, por ejemplo, para el empleo rural o el impulso a la sostenibilidad.

En materia de formación, el convenio abre la puerta a diseñar e impartir formación online o presencial, participar en jornadas técnicas sobre buenas prácticas de embotellamiento o controles de calidad y puntos clave en el proceso de embotellado, entre otros. Igualmente, ambas instituciones se abren a colaborar en iniciativas relacionadas con la reutilización de residuos o en proyectos de Economía Circular a través del tapón de corcho, así como en otros relacionados con la compensación de CO2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters