Abrir menú

El sector corchero catalán logró un impacto global valorado en 884 M en 2023

El sector corchero catalán logró un impacto global valorado en 884 M en 2023

El sector corchero catalán generó un impacto socioeconómico global valorado en 884 M€ en 2023, según el estudio “Valor socioeconómico y ambiental de la industria corchera catalana” que se incluye en el informe Estudio del potencial de la economía circular del sector corchero” promovido por la Fundación Instituto Catalán del Corcho (ICSuro) y elaborado por la cátedra MANGO de la Escuela Superior de Comercio Internacional de la Universidad Pompeu Fabra (ESCI-UPF).

Este estudio sigue la metodología del Valor Social Integrado, que permite identificar, cuantificar y monetizar el valor social de una organización para todos los grupos de interés y que incluye, por tanto, variables no sólo económicas sino también ambientales como puede ser la huella de carbono del sector, parámetro cuya aportación llega a triplicar a la económica.

Según ha indicado el presidente de la Fundación Instituto Catalán del Corcho, Joan J. Puig, “este año hemos podido cuantificar el valor socioeconómico y ecológico del sector corchero catalán, que es extraordinario y demuestra que el del corcho es un sector imprescindible”.

En este mismo informe se ha puesto de relieve los proyectos de investigación y los controles de calidad realizados en torno al corcho en el último ejercicio, en el que se han cuantificado 4.055 analíticas de control de calidad, un 19% más que en 2022. Además, se han llevado a cabo cinco grandes proyectos de investigación en los ámbitos forestal, vitivinícola y de nuevas aplicaciones, en colaboración con 48 empresas y centros de investigación de 12 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters