Abrir menú

Elopak busca nuevos inversores para acelerar su desarrollo

Elopak busca nuevos inversores para acelerar su desarrollo

El fondo noruego Ferd (familia Andresen), propietario de Elopak desde hace más de seis décadas, ha anunciado su intención de "invitar a inversores adicionales a la empresa" con el objetivo de impulsar los proyectos de innovación y crecimiento de la compañía. En este sentido, el CEO de la fabricante de sistemas de envasado y envases de cartón complejo Thomas Körmendi ha destacado los buenos resultados obtenidos en 2020 y la evolución creciente de los últimos años.

En concreto, en 2020 Elopak obtuvo ingresos por encima de los 930 M€ y un ebitda superior a los 125 M (+25% en dos años). Con 2.600 empleados en todo el mundo y nueve fábricas, comercializa más de 14.000 M de envases cada año en casi un centenar de países.

Al hacer el anuncio, Ferd (que será asesorado en el proceso por Goldman Sachs y SEB) ha dejado claro que seguirá apoyando a Elopak como accionista "activo y comprometido", buscando "estar preparados para desempeñar un papel clave en el cambio global hacia una economía circular baja en carbono mediante la inversión continua en innovación y desarrollo de productos ”, explicó Körmendi.

En materia de sostenibilidad, Elopak se convirtió en carbono neutral en 2016 y redujo las emisiones de gases de efecto invernadero en un 70% entre 2008 y 2018; en 2019 lanzó el desarrollo 'Natural Brown Board' en versión aséptica y en 2020 su envase más sostenible hasta la fecha, ‘Pure-Pak Imagine’. Como señalaba recientemente en una entrevista la directora de operaciones para Iberia Marina Bortoletto, la prioridad en Elopak "es seguir introduciendo al mercado envases con impacto medioambiental reducido, soluciones con mínima huella de carbono y máximo uso de materias primas renovables. A la vez, nuestro reto es adaptarnos y adelantarnos a las exigencias de los consumidores, fabricantes y gobiernos. Confiamos que al tener la sostenibilidad incorporada en nuestra estrategia de compañía desde hace años esto nos permitirá dar respuestas rápidas y realmente beneficiosa para el planeta".

Elopak Iberia, con sede en Madrid, factura del orden de los 70 M€ anuales y emplea más de una treintena de trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters