Abrir menú

Knauf recibe un nuevo certificado para su planta de Villafranca del Penedès

Knauf recibe un nuevo certificado para su planta de Villafranca del Penedès

Knauf Industries ha obtenido el certificado 'REDcert2' en su planta de Vilafranca del Penedès (Barcelona). Este sello avala su adaptación para fabricar productos con balance de biomasa, con una reducida huella de carbono y, por tanto, mínimo impacto ambiental. Es el caso de 'NeoPS', monomaterial expandible elaborado a partir de biomasa de residuos vegetales, una materia prima renovable no procedente de plantaciones agrícolas.

Con esta certificación, ya son nueve las fábricas de Knauf Industries que han obtenido este certificado: siete francesas y las españolas ubicadas en Vilafranca del Penedès y Bilbao. Las auditorías ambientales las ha llevado a cabo la firma alemana TÜV Nord Cert GmbH.

Desde su fundación en 2010 en Alemania, 'REDcert' se encarga de certificar el compromiso de sostenibilidad de productores de biocombustibles y biolíquidos, de acuerdo con las disposiciones de la directiva europea sobre energías renovables. La creación del organismo fue una iniciativa de las principales empresas de los sectores agrícola y de los biocombustibles.

Antes de la certificación de sus centros productores, Knauf Industries obtuvo el sello 'REDcert' para 'NeoPS', un bioplástico con las mismas cualidades mecánicas que el EPS pero con una huella de carbono un 30% inferior.

De esta manera, la compañía líder en el diseño y producción de envases y aislamientos a partir de resinas alveolares mantiene su apuesta por los procesos industriales respetuosos con el medioambiente, de acuerdo con los principios de la economía circular .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters