Abrir menú

Ercros y el CSIC firman un convenio para el estudio de la degradación de los plásticos en los ríos de montaña

Ercros y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han firmado un convenio de colaboración para el estudio de la degradación de los plásticos en los ríos de montaña. El estudio comparará el comportamiento de diferentes materiales dispuestos en el suelo, así como sumergidos en el agua de los ríos, tales como la hojarasca y los plásticos de origen fósil, y los biopolímeros de origen vegetal y biodegradables de la gama ‘ErcrosBio.

El estudio se está llevando a cabo en los ríos y en el entorno fluvial del parque natural de Les Capçaleres del Ter i el Freser, en la zona de influencia de la estación de esquí Vallter 2000 (Setcases, Girona). Dicho estudio forma parte del proyecto 'Plastic0pyr', un ambicioso proyecto cuyo objetivo es prevenir de manera sostenible la acumulación de plásticos en entornos montañosos.

Con tal fin, se realizará, entre otras acciones, un análisis del ciclo de vida de los plásticos. El estudio ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y cuenta con la participación de entidades españolas y francesas. Ercros aporta al proyecto diferentes plásticos, entre ellos sus biopolímeros, así como sus conocimientos sobre las características y el comportamiento de estos materiales; unos materiales que serán sometidos, previsiblemente, a lo largo de un ciclo anual a diferentes condiciones ambientales de luz y temperatura con el objetivo de analizar su pérdida de peso y cambio de estructura.

Dentro de sus planes de sostenibilidad Ercros ha sido también noticia recientemente al obtener 81 puntos sobre los 100 posibles en el rating EcoVadis, lo que le ha permitido recibir, por segundo año consecutivo, el reconocimiento Platinum que la sitúa en el 1% con mejor clasificación entre las 75.000 empresas evaluadas.

El rating internacional EcoVadis tiene por objetivo evaluar las prácticas ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) de las empresas. En la clasificación de 2020, Ercros ha mejorado en cuatro puntos la clasificación del ejercicio anterior, destacando los apartados de medioambiente y de prácticas laborales y derechos humanos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters