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Todo el packaging de Popeyes será sin plástico en junio de 2021

Todo el packaging de Popeyes será sin plástico en junio de 2021

La cadena de restauración especializada en pollo Popeyes, propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha anunciado que el 100% de sus envases será sostenible en junio de 2021 concluyendo así el progresivo proceso de sustitución de los envases de plástico por alternativas sostenibles a partir de cartón, fibra y madera.

Con este hito, la marca hace realidad el compromiso principal de su estrategia de sostenibilidad, en la que los envases y el reciclaje son uno de los pilares fundamentales. Cuando Popeyes comenzó a operar en nuestro país, en noviembre de 2019, fue la primera cadena del sector de la restauración en ofrecer pajitas de papel en todos los restaurantes, teniendo como objetivo generar el mínimo impacto posible. Desde entonces, la marca ha trabajado de manera continuada con sus proveedores para que todos sus envases se fabricasen con materiales respetuosos con el medio ambiente. Actualmente, el 93% del packaging de la cadena ya es sostenible y, en junio, superará las exigencias marcadas por la legislación al alcanzar el 100%.  

Además de enfocarse en utilizar envases fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente, la marca también ha trabajado en la construcción de edificios sostenibles y por el uso de energías renovables. En este sentido, Popeyes implantará paneles fotovoltaicos para autoconsumo solar en el 90% de sus nuevos restaurantes en España de la mano de EDP. Esta medida se enmarca en el acuerdo alcanzado entre la energética y RB Iberia, masterfranquiciado de la marca Popeyes en España.
El plan de autoconsumo energético se implantará en todas las aperturas de restaurantes modelo free standing de la cadena (edificios de construcción independiente, tipo chalet que permiten este tipo de instalaciones), que producirán 628 Mw al año. Además, esta energía solar generada evitará la emisión de 193 t de CO2 anuales, un impacto positivo en la calidad del aire similar al que tendrían 13.000 nuevos árboles.

Por último, cabe destacar que, desde el inicio de su andadura en España, Popeyes ha apostado por adaptar su producto a los gustos del consumidor español y por abastecerse con proveedores locales. Así, todo el pollo que se sirve en los restaurantes procede de granjas españolas, ubicadas en Tudela (Navarra). La compañía ha transformado su claim Love that chicken en Love This Planet, para englobar sus compromisos en materia de sostenibilidad. Con el objetivo de reducir cada vez más su huella medioambiental, la marca trabaja en tres áreas de actuación: la sostenibilidad de los edificios, los envases y el reciclaje y el abastecimiento responsable.

El 90% de las nuevas aperturas en 2021 serán restaurantes Free Standing, un formato concebido desde su diseño para reducir el impacto medioambiental. Este tipo de locales poseen elementos que favorecen la eficiencia energética –como sistemas de aerotermia y recuperación de calor, iluminación LED, control de iluminación exterior por sensores y fotocélulas, grifería temporizada o uso de materiales con sello verde en la construcción, entre otros— que se refuerza ahora con la instalación de paneles fotovoltaicos que permiten el autoconsumo. Por otro lado, todos los restaurantes poseen estaciones de reciclaje para la separación de residuos (restos orgánicos, papel y plástico) y gracias a la colaboración de nuestros clientes, podemos contribuir a que se gestionen de manera correcta.



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