Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Alianza entre Tetra Pak y Genosa para el sector del aceite de oliva

Alianza entre Tetra Pak y Genosa para el sector del aceite de oliva

Tetra Pak ha firmado un acuerdo estratégico con la especialista en extractos derivados de la aceituna Genosa para el desarrollo de aceites funcionales en envases de cartón aséptico, que aseguren la integridad y protección del alimento durante su período de consumo, a través de un envase más sostenible.

Esta alianza estratégica comenzará con el desarrollo de un envase aséptico de Tetra Pak para el aceite de oliva virgen extra, que permite que los aceites de oliva con alto contenido de polifenoles, naturalmente presentes, mantengan sus cualidades organolépticas intactas durante todo su periodo de consumo. Los polifenoles del aceite de oliva son los únicos que han sido reconocidos en un listado de activos clínicamente demostrados y, según la normativa EC 1924/2006 aprobada por la Comisión Europea, es de riguroso cumplimento informar al consumidor a través del etiquetado sobre aquellos aceites que tuvieran unas concentraciones mínimas de polifenoles.

En la fase inicial de este desarrollo, los formatos elegidos son 'Tetra Prisma Aseptic' de 1 l y 0,5 cl, ya existentes, pero se está trabajando en ampliar el porfolio hacia otros modelos de envases. Además, al estar fabricado mayoritariamente de cartón, procedente de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas (certificación FSC), está compuesto principalmente de materia prima renovable y su huella de carbono es menor que otras alternativas de envasado.

“El agricultor verá premiado su esfuerzo de la única manera posible, es decir, aportando calidad y valor añadido al consumidor. El consumidor sabrá que lo que compra le reportará beneficios para su salud, disfrutando de sus cualidades organolépticas. Es lo que hemos llamado binomio salud-sabor. Solo desde la investigación y la innovación haremos posible que nuestro principal producto agronómico aporte valor para toda la sociedad, desde el agricultor hasta el consumidor”, declara Carlos Peña, CEO de Genosa.

Según José Luis Velilla, Director de Marketing de Tetra Pak “La colaboración estratégica con Genosa nos permite crecer en el sector de aceite de oliva, ofreciendo al mercado, el aceite oliva virgen extra con mayor contenido en polifenoles naturalmente presentes, y gracias a nuestra larga trayectoria en el procesado y envasado de alimentos garantizamos que el producto tenga la mejor relación calidad, salud y precio”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters