Abrir menú

El sleeve reciclable de CCL Label logra la certificación de la APR

El sleeve reciclable de CCL Label logra la certificación de la APR

CCL Label ha obtenido el respaldo de la Asociación de Recicladores de Plástico (APR) para su material flexible 'EcoFloat'. El reconocimiento se otorga a las empresas que han desarrollado nuevos productos y tecnologías que son compatibles con la infraestructura de reciclaje actual.
CCL desarrolló 'EcoFloat ' en 2020. Se trata de un sleeve transparente elaborado a partir de poliolefina, que admite una impresión y procesado igual al de otros materiales films y que facilita la reciclabilidad de los envases de PET "para cumplir con las nuevas demandas del mercado y ayudar a los propietarios de marcas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y reciclaje
con el que se han comprometido". Su película de poliolefina híbrida facilita la separación del sleeve de la botella de PET y otros tipos de envases de plástico en el proceso de reciclaje para permitir la circularidad de los mismos. “Vemos a 'EcoFloat' como la solución de decoración sostenible del futuro, para una amplia gama de envases en las industrias de bebidas, lácteos, cuidado del hogar y otras”, explica Guenther Birkner, presidente de Innovia y del negocio de Alimentos y Bebidas de CCL.
'EcoFloat' ha sido diseñado para funcionar de manera ideal en el proceso de separación por hundimiento / flotación de las plantas de reciclaje para envases de PET. Además, como está hecho a partir de una película de poliolefina, el material también es ideal para el reciclado de envases de HDPE y PP, según lo certificado por la organización de reciclaje Interseroh con su acreditación “Made for Recycling”.
“Nuestra inversión es parte de nuestro compromiso de impulsar el reciclaje de plástico y dar pasos hacia una economía circular como se indicó cuando firmamos el Global Commitment of the New Plastics Economy liderado por la fundación Ellen MacArthur el año pasado.

CCL Label es la división de etiquetas de la multinacional CCL Industries, integrada además por las áreas Avery, Checkpoint e Innovia. CCL Label produce una amplia gama de productos incluyendo etiquetas especiales, adhesivas, sensibles a la presión, sleeves, RFID, etiquetas electrónicas y tubos de plástico extruído, para sectores como cuidado personal, cosmética, cuidado de la salud, alimentación y bebidas



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters