Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Schweppes avanza en su compromiso por la sostenibilidad de sus envases

Schweppes avanza en su compromiso por la sostenibilidad de sus envases

Schweppes (Suntory Beverage & Food Spain) continúa desarrollando su plan integral de sostenibilidad para 2030, con el que persigue minimizar el impacto de su actividad impulsando la energía verde de sus instalaciones y la mejora eficiencia energética de sus procesos de producción (en este momento, el 50% de su energía eléctrica es renovable). Entre los puntos contemplados en la esta estrategia figura lograr que en una década el 100% de sus envases de plástico sean sostenibles, reducir un 50% las emisiones de CO2 y un 15% el consumo del agua en sus fábricas; así como disponer de una flota completa de vehículos con etiqueta cero emisiones.

En este contexto, la compañía y tres de sus principales marcas (‘Schweppes’, ‘La Casera’ y ‘Trina’) han aceptado la propuesta de 'Lanjarón' (Aguas Danone) para unirse a su iniciativa #BotellaxBotella, cuyo objetivo es alcanzar la plena circularidad de las botellas en el sector del agua mineral y las bebidas refrescantes. Su adhesión a esta iniciativa entronca con el plan estratégico del grupo que el mes pasado anunciaba sus objetivos medioambientales de cara a 2050, año en el que prevé alcanzar las cero emisiones en 2050 en toda su cadena de valor.

En lo que se refiere a envases, Schweppes destaca que el 100% del packaging primario de sus tres marcas citadas anteriormente ya es 100% reciclable. Por otro lado, ha anunciado que en 2023 todas las botellas contendrán el 50 % de rPet y todo el material utilizado en punto de venta será reciclable. Un año más tarde, en 2024, todas sus botellas tendrán tapones atados y, de cara a 2025, tanto el packaging secundario como el terciario serán reciclable. Además, prevé que el 100% de sus botellas sean sostenibles en 2030, año en el que espera haber reducido a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero de los centros productivos con respecto a 2019; y limitar en un 15 % el consumo de agua en la producción de los refrescos frente a 2015. Por último, con vistas a 2050, la compañía contempla alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters