Abrir menú

Schweppes avanza en su compromiso por la sostenibilidad de sus envases

Schweppes avanza en su compromiso por la sostenibilidad de sus envases

Schweppes (Suntory Beverage & Food Spain) continúa desarrollando su plan integral de sostenibilidad para 2030, con el que persigue minimizar el impacto de su actividad impulsando la energía verde de sus instalaciones y la mejora eficiencia energética de sus procesos de producción (en este momento, el 50% de su energía eléctrica es renovable). Entre los puntos contemplados en la esta estrategia figura lograr que en una década el 100% de sus envases de plástico sean sostenibles, reducir un 50% las emisiones de CO2 y un 15% el consumo del agua en sus fábricas; así como disponer de una flota completa de vehículos con etiqueta cero emisiones.

En este contexto, la compañía y tres de sus principales marcas (‘Schweppes’, ‘La Casera’ y ‘Trina’) han aceptado la propuesta de 'Lanjarón' (Aguas Danone) para unirse a su iniciativa #BotellaxBotella, cuyo objetivo es alcanzar la plena circularidad de las botellas en el sector del agua mineral y las bebidas refrescantes. Su adhesión a esta iniciativa entronca con el plan estratégico del grupo que el mes pasado anunciaba sus objetivos medioambientales de cara a 2050, año en el que prevé alcanzar las cero emisiones en 2050 en toda su cadena de valor.

En lo que se refiere a envases, Schweppes destaca que el 100% del packaging primario de sus tres marcas citadas anteriormente ya es 100% reciclable. Por otro lado, ha anunciado que en 2023 todas las botellas contendrán el 50 % de rPet y todo el material utilizado en punto de venta será reciclable. Un año más tarde, en 2024, todas sus botellas tendrán tapones atados y, de cara a 2025, tanto el packaging secundario como el terciario serán reciclable. Además, prevé que el 100% de sus botellas sean sostenibles en 2030, año en el que espera haber reducido a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero de los centros productivos con respecto a 2019; y limitar en un 15 % el consumo de agua en la producción de los refrescos frente a 2015. Por último, con vistas a 2050, la compañía contempla alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters