Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

DS Smith reducirá un 40% las emisiones de carbono para 2030

DS Smith reducirá un 40% las emisiones de carbono para 2030

DS Smith ha anunciado su compromiso con los Science Based Targets (SBTi), lo que supone que reducirá un 40% las emisiones de CO2 por tonelada de producto para 2030, en comparación con los niveles de 2019. Además, se ha marcado como objetivo alcanzar las cero emisiones netas para 2050.

Estos objetivos serán validados por la iniciativa Science Based Targets para garantizar que estén en línea con los establecidos en el acuerdo de París. Para subrayar el compromiso de la empresa, DS Smith ha anunciado también su adhesión a La Carrera hacia el Cero (Race to Zero) de la ONU. Para alcanzar estos compromisos, la compañía especializada en packaging adoptará una serie de soluciones como el uso de biomasa y biogás locales, y de energías renovables como la eólica y la solar.

En 2017, DS Smith anunciaba su objetivo de reducir las emisiones de carbono por tonelada de producto en un 30% para 2030 con respecto a los datos de 2015. Como parte de un esfuerzo coordinado en sus más de 250 centros en todo el mundo, la compañía ya ha logrado una reducción del 23% a finales de 2020, lo que la sitúa muy por delante de sus propios planes.

DS Smith ha alcanzado estos logros invirtiendo en tecnología pionera, como soluciones de transformación de residuos en energía, modernas instalaciones de cogeneración energética y actualizaciones de equipos, desde nuevas calderas hasta iluminación LED. Asimismo, ha incrementado su uso de fuentes de combustible renovables, como el biogás y la biomasa, mejorando además su uso energético para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Miles Roberts, Director General del Grupo de DS Smith, ha declarado que “odo el mundo sabe que la industria pesada es uno de los sectores que presentan mayores desafíos para la descarbonización, pero nos comprometemos a desempeñar nuestro papel tomando medidas para alcanzar la neutralidad de carbono con un plan y una hoja de ruta claros. Fabricamos packaging sostenible a base de fibra totalmente reciclable y creemos que, a través de nuestro liderazgo en economía circular y en la acción climática, estamos en una posición única para tener un impacto real y ayudar a mitigar el calentamiento global. Ya hemos avanzado mucho en la reducción de carbono como parte de nuestro enfoque de sostenibilidad a largo plazo, pero sabemos que tenemos que hacer mucho más. Por eso, hoy no solo nos fijamos objetivos climáticos ambiciosos, sino que reforzamos nuestro compromiso de ofrecer soluciones más circulares a nuestros clientes y a la sociedad en general. Estoy increíblemente orgulloso de todo nuestro equipo por haberlo hecho posible".

Andrew Morlet, Director General de la Fundación Ellen MacArthur -socio estratégico de DS Smith-, ha señalado: “Estamos deseando explorar cómo nuestra alianza estratégica con DS Smith puede ayudar a acelerar el camino de la compañía hacia la consecución de los objetivos climáticos anunciados hoy, en paralelo con sus compromisos en materia de economía circular. El uso de las energías renovables solo puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55%, mientras que el 45% restante de las emisiones proviene de la forma en que fabricamos y utilizamos los productos, por lo que la transición hacia una economía circular es vital para hacer frente al cambio climático, así como a otros desafíos globales.”

Además de su compromiso de acción climática, DS Smith ha anunciado recientemente su paquete de inversion de 116 M€ en I+D+i para acelerar su labor en torno a la economía circular. Esta nueva inversión refuerza la estrategia de sostenibilidad de DS Smith 'Now and Next', basada en este modelo económico, por la que se compromete a fabricar envases 100% reciclables o reutilizables para 2023 y a retirar 1.000 M de plásticos problemáticos de las estanterías de los supermercados para 2025.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters