Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Coaali extiende el reciclaje de pequeñas piezas de aluminio a más municipios valencianos

Coaali extiende el reciclaje de pequeñas piezas de aluminio a más municipios valencianos

La Comunidad Valenciana hará extensivo a 55 nuevos municipios de la región el sistema del recuperación de pequeñas piezas de aluminio y acero ligero, incluyendo cápsulas y otros productos como papel de aluminio, láminas selladoras de aluminio, velas pequeñas, tubos de pasta de dientes, botes de aluminio, tapas de lata de apertura, bolsas de café, bandejas de aluminio, alambres y tapas de aluminio del cava.

Para ello, se sumarán 900 contenedores al proyecto, que dan servicio a más de 210.000 vecinos.

Esta iniciativa supone la ampliación del acuerdo de colaboración firmado en 2020 entre el la Generalitat Valenciana, el ayuntamiento de Valencia y Coaali (coalición liderada por Nespresso orientada a promover el reciclaje efectivo de productos de acero y aluminio ligero), por el cual, se puso en marcha un proyecto piloto para la recogida, clasificación y reciclaje de estos productos en la ciudad de Valencia

En palabras de Mireia Mollà, consellera de Transición Ecológica de la Comunitat, “el objetivo es continuar mejorando las ratios de recogida selectiva de Valencia y para ello es fundamental extender las soluciones que facilitan la separativa en origen a través del contenedor amarillo y las tecnologías innovadoras que permiten recuperar el aluminio y el acero ligero”.

Esta posibilidad del contenedor amarillo es complementaria a la red de puntos de recogida de cápsulas de café Nespresso. Desde 2009, la multinacional cuenta en España con un sistema de reciclaje de cápsulas de aluminio, con más de 2.000 puntos de recogida ubicados en sus boutiques, grandes superficies y en puntos municipales de recogida de residuos con los que la compañía colabora para que los consumidores puedan depositar sus cápsulas de aluminio usadas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters