Abrir menú

Optima co-desarrolla el primer envase de papel para productos de higiene femenina

Optima co-desarrolla el primer envase de papel para productos de higiene femenina

Optima Group ha desarrollado un embalaje de papel para productos de higiene femenina, en colaboración con un grupo global de bienes de consumo. Este es el primer envase de papel totalmente reciclable que se utiliza en este segmento de mercado y ha recibido el German Packaging Award 2021.

El embalaje de papel, sin ningún recubrimiento plástico para productos de higiene femenina, pronto estará disponible en los puntos de venta de todo el mundo.

Optima tiene desde principios de año un acuerdo con Voith Group para el desarrollo conjunto de soluciones de embalaje de papel sostenibles, como alternativa al uso del plástico. "Ya sea papel, película u otros materiales de embalaje, es esencial integrar la protección del producto, la sostenibilidad y el marketing con éxito entre sí”, dice Dominik Broellochs, director de sostenibilidad de Optima. "No existe un material de embalaje adecuado, siempre depende de la aplicación. El diseño para el reciclaje, por supuesto, se aplica a todos los envases y materiales".

Optima desarrolla máquinas de envasado y llenado flexibles y específicas para clientes de mercados como farmacéutico, bienes de consumo, papel higiénico y dispositivos médicos. Con sede en Alemania, dispone de 19 instalaciones en diferentes países y 2.450 empleados en todo el mundo.

Voith, por su parte, con más de 20.000 empleados y unas ventas de 4.200 M€, dispone de filiales en más de 60 países, incluyendo España, donde opera en dos centros productivos para la unidad de negocio “Paper”: Voith Paper Fabrics, en Guissona (Lérida), y Voith Paper, en Ibarra (Guipúzcoa), además de la empresa Voith Turbo, en Coslada, dedicada a servicios y recambios para vehículos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters