Abrir menú

Hinojosa presenta en Conxemar envases sostenibles para los productos del mar

Hinojosa presenta en Conxemar envases sostenibles para los productos del mar

Hinojosa asistirá a la próxima edición de Conxemar, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de octubre en Vigo, con el objetivo de presentar al sector sus soluciones de packaging más innovadoras para los productos del mar.

De esta forma, las propuestas de Hinojosa se centrarán en soluciones que permitan reducir o eliminar los plásticos de un solo uso en los envases destinados a los productos del mar y alargar su vida útil para evitar el desperdicio alimentario.En su stand F17, expertos de las plantas del grupo especializadas en packaging para la industria pesquera, como son San Cayetano, Vicusgraf, Cipasi y (por primera vez) la portuguesa Graphicsleader, asesorarán a productores y marcas sobre las alternativas sostenibles idóneas para sus envases.

Este año en el stand del grupo destacará una zona exclusiva dedicada a la gama de envases primarios 360 Green Packaging. Uno de los protagonistas será el nuevo formato, Halopack Octogonal, una gran opción para productos frescos como loncheados de salmón, tacos de merluza, platos de pescado preparados, etc. Fabricado en cartón y recubierto con una fina capa de film, elimina hasta un 75% los plásticos de un solo uso. Hinojosa es fabricante en exclusiva para España y Portugal de este packaging que ya es utilizado por numerosas empresas de alimentación y retail de toda Europa.

Junto con Halopack Octogonal, la presencia de la familia 360 Green Packaging en este certamen se completará con los sistemas Cartoskin e Hiliner, especialmente indicados para loncheados, pescados y ahumados.

Sumbox y Freshbox son las alternativas sostenibles al porex para los productos del mar de Hinojosa. Ambos 100% reciclables y desechables en el contenedor azul, son sistemas estancos, impermeables y aptos tanto para el transporte de hielo como de producto congelado. Además, se sirven en plano, por lo que ocupan mucho menos espacio que otros materiales que son menos respetuosos con el medioambiente.

Junto con estas novedades en envases primarios sostenibles, el porfolio de soluciones Hinojosa en Conxemar se completará con una amplia variedad de formatos especiales para la industria como las cajas de langostinos congelados, para pesca salvaje y acuicultura o para conservas.

Todos los envases, tanto los primarios como los formatos especiales, son personalizables con la imagen de marca de las empresas. Para ello Hinojosa cuenta en sus plantas con todo tipo de técnicas de impresión y expertos que aconsejan a las compañías sobre las mejores opciones para sus productos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters