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Tetra Pak se alía con Poka para avanzar en su objetivo de Residuo Cero

Tetra Pak se alía con Poka para avanzar en su objetivo de Residuo Cero

Tetra Pak y Poka han anunciado el inicio de una nueva colaboración estratégica que permita "dotar a los productores de alimentos y bebidas de las herramientas y el conocimiento necesario para acelerar los procesos que garanticen el desperdicio cero en sus plantas de fabricación". Se trata del primer servicio laboral conectado, de ámbito global y escalable, que la compañía de envasado ha implementado a nivel mundial, como parte de su nueva solución de capacitación y soporte a clientes.

De acuerdo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 12 de la ONU, se requieren diferentes estrategias para promover el consumo y la producción responsables. Estas pueden ser: producir más con menos, aumentar la eficiencia de los recursos o promover prácticas de producción sostenible. Para avanzar en la consecución de este objetivo, Poka ayuda a los fabricantes a reducir el tiempo de inactividad de sus equipos en un 5,9%, a aumentar la productividad de los trabajadores en un 18% y a reducir los problemas de calidad en un 64%.

“Esta alianza con Poka supone un paso fundamental en nuestro viaje hacia el objetivo de ofrecer alimentos seguros, y hacerlo de una manera sostenible, incluso en lo que respecta a la producción en nuestras propias plantas, usando la tecnología disponible”, declara Roberto Franchitti, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios y Calidad en Tetra Pak.

Características de la solución de Tetra Pak

La solución ‘Fuerza Laboral Conectada’ de Tetra Pak ofrece una serie de herramientas, dispositivos y servicios digitales diseñados para mejorar las habilidades de los profesionales de primera línea y ayudarles a aumentar la eficiencia, eliminar el desperdicio y resolver los posibles problemas de una manera más rápida. El resultado es una fuerza laboral más autónoma y capacitada, empoderada con la capacitación y las herramientas adecuadas, que pueda impulsar mejoras en la seguridad y calidad de los alimentos y reducir cualquier desperdicio operativo. Esto tiene como resultado, en última instancia, una mejora en la productividad de la fuerza laboral y en el rendimiento de los equipos de los clientes, ayudándoles a encontrar soluciones que minimicen las pérdidas en sus operaciones.

Con ‘Fuerza Laboral Conectada’ de Tetra Pak, los técnicos pueden ahora mejorar sus operaciones de manera continua, al compartir las mejores prácticas, así como resolver problemas más rápidamente en todas las líneas de producción. La 'Fuerza Laboral Conectada' de Tetra Pak puede respaldar tanto la incorporación de nuevo personal como a los trabajadores de primera línea ya presentes en las fábricas con una mejor capacitación y apoyo. Según el informe de la Cuarta Revolución Industrial de Deloitte, el 74% de los ejecutivos encuestados mencionaron la capacitación y el desarrollo de la fuerza laboral como su principal prioridad de inversión en 2020.



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