Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

The Paper Lid y Metsä Board presentan una tapa de cartón para vasos de bebidas para llevar

The Paper Lid y Metsä Board presentan una tapa de cartón para vasos de bebidas para llevar

La colaboración a largo plazo entre la empresa finlandesa The Paper Lid Co. y Metsä Board ha dado lugar al desarrollo de una tapa de cartón 100% reciclable para su uso con vasos para llevar. La tapa, fabricada con cartón de barrera de dispersión totalmente reciclable, es adecuada para su uso con bebidas calientes y frías. Emplea una novedosa tecnología desarrollada por The Paper Lid que permite dar al cartón la forma deseada. El resultado es una tapa de una sola pieza que encaja firmemente en su sitio y ofrece un rendimiento comparable al de una tapa de plástico tradicional.

"La reducción del volumen de residuos de plástico es un tema de importancia crítica, y junto con nuestros socios estamos desarrollando y probando continuamente nuevas soluciones innovadoras que tienen el planteamiento de la economía circular en su núcleo", dice Ilkka Harju, Director de Servicios de Embalaje para EMEA y APAC de Metsä Board. "La tapa de cartón es un gran ejemplo precisamente de esa solución".

"Crear una tapa de cartón 100% reciclable es algo en lo que hemos estado trabajando durante muchos años, y ahora, gracias al inestimable apoyo de Metsä Board, hemos podido crear una solución funcional", dice Matti Salonoja, fundador de The Paper Lid Co.

El interés inicial por la nueva solución ha sido grande, y el equipo de producción de la empresa en Masku, al suroeste de Finlandia, está preparado para comenzar la producción a gran escala. "El cartón fabricado con fibra de madera virgen renovable es, por su naturaleza, una materia prima sostenible, y al unir nuestra experiencia con la de Metsä Board hemos podido innovar una nueva solución que creemos que tiene un enorme potencial para cambiar el mercado de los vasos para llevar”, añade Salonoja.

La huella de carbono de una tapa de cartón es más de un 50% inferior a la de una tapa de plástico y es totalmente reciclable.

Metsä Board, presente en nuestro país a través de la filial comercial Metsä Board Iberia, es uno de los principales productores europeos de cartones de fibra de madera virgen de alta calidad. Está especializada en cartones plegables ligeros y de alta calidad, cartones para el sector alimentario y kraftliners blancos. En 2020, sus ventas ascendieron a 1.900 M€, con 2.400 empleados. Metsä Board forma parte de Metsä Group, especializado en suministro de madera y servicios forestales, productos de madera, pasta de papel, cartones de fibra fresca y papeles tisú y antigrasa. Las ventas anuales del Grupo Metsä rondan los 5.500 M€, con 9.200 empleados en 30 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters