Smurfit Westrock refuerza su compromiso con la sostenibilidad a través de su adhesión a la Cátedra de Sostenibilidad y Competitividad de San Telmo Business School, Escuela de Negocios con sedes en Málaga y Sevilla. Esta iniciativa, tiene como objetivo generar un foro de reflexión, contribuir a crear conciencia y desarrollar capacidades y valores en la comunidad empresarial para integrar la sostenibilidad en el propósito de las empresas.
Gracias a esta alianza, que se extenderá por un período inicial de tres años, Smurfit Westrock formará parte del Consejo Asesor de la Cátedra, contribuyendo a financiar sus actividades y a promover el desarrollo de sus objetivos. Además, la participación de la compañía en el Consejo Asesor permitirá a Smurfit Westrock aportar su visión y experiencia en materia de sostenibilidad, así como participar en actividades formativas y foros de debate impulsados por la Cátedra.
Susana Amaya, Sustainability Manager de Smurfit Westrock de España, Portugal y Marruecos, ha destacado que “esta alianza con San Telmo Business School nos permite no solo compartir nuestros conocimientos, sino también aprender y avanzar junto a otras organizaciones hacia un modelo económico más responsable y competitivo, poniendo la sostenibilidad en el centro de nuestra estrategia. Fieles a nuestro propósito de Crear, Proteger y Cuidar, seguimos comprometidos con adaptarnos de forma continua a los cambios propios de los ciclos económicos y del entorno empresarial”.
“Contar con Smurfit Westrock como entidad colaboradora de la Cátedra de Sostenibilidad y Competitividad es una magnífica noticia y un gran impulso para este proyecto. Su liderazgo, experiencia y compromiso con un modelo de desarrollo sostenible aportan un enorme valor al propósito de la Cátedra: ayudar a las empresas a integrar la sostenibilidad como un elemento estratégico clave para su competitividad y crecimiento a largo plazo”, ha afirmado Juan Pérez Gálvez, director general de San Telmo Business School.
Esta alianza se enmarca dentro del plan estratégico de sostenibilidad de Smurfit Westrock, Better Planet 2050, que articula los compromisos de la compañía en términos medioambientales, sociales y de gobernanza. Cada año, Smurfit Westrock publica su Informe de Desarrollo Sostenible, donde recoge los principales avances y resultados obtenidos. Desde 2007, cuando comenzó a informar de forma voluntaria sobre su desempeño en sostenibilidad, la compañía ha apostado por un enfoque basado en la medición, la transparencia y la concreción de sus acciones.
Con presencia en más de 40 países y más de 660 plantas de embalaje, Smurfit Westrock ofrece soluciones innovadoras que combinan ciencia, creatividad, big data y experiencia. Todos sus envases son 100% renovables, reciclables y biodegradables, permitiendo a sus clientes destacar en mercados exigentes sin renunciar ni a la sostenibilidad ni al diseño.