Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Inditex cobrará por las bolsas de papel y ofrecerá alternativas en tela

Inditex cobrará por las bolsas de papel y ofrecerá alternativas en tela

El grupo Inditex ha comenzado a cobrar las bolsas de papel que suministra en sus aproximadamente 1.400 establecimientos en España, una medida que entró en vigor el pasado lunes 18 de octubre que se espera se extienda de manera progresiva al resto de mercados en los que opera la compañía. La medida está adaptada a los distintos tamaños y tipologías de establecimiento con los que cuenta el conglomerado, estableciéndose como base los 10 céntimos para la bolsa (pudiendo llegar a 35 en el caso de la enseña ‘Massimo Dutti’) y los 20 céntimos para los sobres.

Según afirma la compañía, el dinero recogido será destinado a iniciativas medioambientales a desarrollar en conjunción con ONGs locales. La medida se produce después de que la empresa fuese en su momento pionera en el uso del papel como solución preferente para sus clientes, algo que se afianzó hace dos años cuando su principal marca, ‘Zara’, anunció su intención de no volver a vender sus productos con bolsas de plástico, una solución que solo empleaba en periodos de rebajas, medida que entró en vigor el 15 de febrero de 2019.

A raíz de la publicación en Instagram de una serie de imágenes por parte de una conocida empleada de la compañía, diversos medios del mundo de la moda recogían que la principal cadena del grupo Inditex empezará a distribuir como alternativa al papel un nuevo tipo de bolsa de tela, sin especificar el material en concreto, que se ofrecerá en dos tamaños, ‘M’ (2,95 €) y ‘L’ (3,95 €), en consonancia con el modelo que ha seguido la gran distribución de ofrecer distinta alternativas a sus clientes (una combinación de formatos de papel, biomateriales, reutilizables y rafia).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters