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Smurfit Kappa lanza una herramienta que compara los residuos generados por diferentes alternativas de embalaje

Smurfit Kappa lanza una herramienta que compara los residuos generados por diferentes alternativas de embalaje

Cada vez existe una mayor preocupación por el medioambiente y la sostenibilidad es ya una realidad en las estrategias de las compañías más comprometidas, que buscan reducir al máximo su huella de carbono. Por eso, Smurfit Kappa ha desarrollado y lanzado al mercado una novedosa herramienta denominada ‘Your Litter Check’, un comparador que ofrece a sus clientes la información necesaria para realizar un análisis objetivo, fácil y rápido de los residuos que generan los principales materiales de embalaje y entender cuáles de ellos son los más reciclados.

Esto les permite tomar mejores decisiones respecto al packaging que utilizan, ya que obtienen conocimiento sobre cómo son gestionados los diferentes materiales de embalaje una vez han llegado al final de su vida útil, para evitar así que acaben siendo un desperdicio incontrolado que pueda perjudicar al medioambiente.

Jesús Rivas, Director de Innovación y Desarrollo Negocio de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura que “para nosotros la sostenibilidad siempre ha formado parte de nuestra cultura, por lo que nuestros embalajes ofrecen a nuestros clientes la tranquilidad de que su destino final no dañará al medioambiente, ya que son 100% renovables, reciclables y biodegradables a medida de sus necesidades. Por eso, herramientas innovadoras como ‘Your Litter Check’ les ayudan a tomar mejores decisiones sobre los materiales de embalaje que deben utilizar”.

El compromiso de Smurfit Kappa con la sostenibilidad se ve reflejado en iniciativas como Better Planet 2050. En ella establece ambiciosos objetivos, como la consecución de cero emisiones netas de CO2 para 2050. Una meta incluida en su Informe Anual de Sostenibilidad, donde se muestran sus logros en tres áreas estratégicas fundamentales: Personas, Planeta e Impacto en el Negocio. Asimismo, el 95% del packaging que entrega a sus clientes tiene certificado de Cadena de Custodia.



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