Abrir menú

Vinventions evoluciona sus cierres

Vinventions evoluciona sus cierres

La multinacional belga Vinventions ha actualizado su oferta de cierres para ofrecer mejores condiciones estéticas y en términos de funcionalidad. De esta forma, además de ofrecer una apariencia más atractiva, los nuevos tapones permiten un mejor control en la transmisión de oxígeno a través del tapón, lo que evita la oxidación del vino o su reducción.

En concreto, los nuevos cierres se han desarrollado de tal forma que se ha logrado reducir la transferencia de oxígeno para responder a la tendencia actual, sin que por ello se vea afectada la distinta permiabilidad de la gama, clave para poder adaptarse a los diferentes tipos de vino y canales de distribución. Esto ha sido posible gracias a la tecnología de coextrusión exclusiva y patentada por la compañía, que permite tanto una transferencia de oxígeno controlada y definida para cada producto como una garantía de homogeneidad entre los tapones de una misma categoría.

“Fuimos los primeros en ofrecer una verdadera gama de tapones de vino con diferentes transferencias de oxígeno y los tapones Nomacorc siguen siendo los más eficaces del mercado en este aspecto actualmente”, ha explicado Stéphane Vidal, Director General de Europa & Director de Innovación de Vinventions.

En nuestro país, Vinventions está presente a través de una oficina comercial, responsable de atender el mercado local. Según los últimos datos disponibles, sus ventas en 2020 habrían ascendido a alrededor de 9 M€, con más de 250 M ud comercializadas. Para 2021, Vinventions apuntaba a un crecimiento moderado, respaldado por innovaciones como la gama ‘Blue Line’ o la impresión de los cierres de rosca, así como por el aumento de la producción de los tapones ‘Sübr’ y los cierres de rosca, y el incremento de precios aplicado a algunas de sus referencias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters