Abrir menú

International Paper establece un récord de producción en su fábrica de Fuenlabrada

International Paper establece un récord de producción en su fábrica de Fuenlabrada

La fábrica de papel reciclado y ligero de alto rendimiento para cartón ondulado de International Paper en la localidad de Fuenlabrada, explotada por la sociedad International Paper Mill Madrid, alcanzó en el último trimestre de 2021 el millón de toneladas producidas desde su puesta en marcha, que tuvo lugar tras concluir en agosto de 2018 el proceso de reconversión desde su anterior actividad, la fabricación de papel prensa.

Empleando la tecnología de última generación, la fábrica de Madrid Mill, que cuenta con capacidad para producir 400.000 t anuales, alberga una de las máquinas de papel reciclado más avanzadas de Europa y sirve principalmente a la red de 23 plantas de embalaje de cartón ondulado de IP en la región EMEA con su gama de productos ‘Prime’ de primera clase.

"Estamos orgullosos de este importante hito y de los progresos que seguimos haciendo. La planta de Madrid Mill desempeña un papel fundamental en nuestro trabajo para cumplir con nuestros compromisos de la Visión 2030 y dar vida a la economía circular, al mismo tiempo que fabricamos productos de los que las personas dependen cada día", ha afirmado Eric Chartrain, vicepresidente y director general del negocio de embalajes de cartón ondulado de International Paper en EMEA. "A medida que luchamos por hacer crecer aún más nuestro negocio en la región de EMEA, también continuamos aumentando nuestra capacidad y esfuerzos de desarrollo de productos en la fábrica para ofrecer soluciones de embalaje aún más innovadoras y sostenibles a los clientes."

Buscando promover la circularidad en todas las áreas de la cadena de valor, los esfuerzos de IP por minimizar los residuos y maximizar la recuperación de materiales abarcan desde el diseño y desarrollo de productos en la fábrica de papel y la planta de cajas, al abastecimiento de materias primas y el proceso de fabricación circular. También se centran en el desarrollo de soluciones circulares con clientes y proveedores.

En su camino hacia la sostenibilidad, la fábrica fuenlabreña fue la primera en España, según señala la compañía, en implantar un sistema de agua reciclada de circuito cerrado conectado al sistema municipal. La fábrica es también 100% autosuficiente energéticamente. Asimismo, la empresa Cartón y Papel Reciclado (Carpa), propiedad del grupo y ubicada en el mismo complejo industrial, es uno de los principales recolectores de envases de cartón ondulado y otros residuos de papel de la Comunidad de Madrid, con unas 12.000 t mensuales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters