Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Iberfoil Aragón tiene constructor para su nueva planta

Iberfoil Aragón tiene constructor para su nueva planta

El especialista en aluminio Iberfoil Aragón ha seleccionado a la empresa de construcción aragonesa Acontebro, radicada en Zaragoza, para construir las naves de su nuevo proyecto fabril, denominado Iberfoil Integra, en Sabiñánigo (Huesca). El proyecto, del que se avanzaron datos en fechas recientes, contempla la construcción de instalaciones industriales de 10.000 m2 más otros 1.000 m2 de oficinas que se elevarán en unos terrenos de 43.000 m2 contiguos a la actual fábrica, centrada en laminación, un proyecto que se espera esté finalizado a lo largo de esta campaña. No es la primera vez que ambas empresas colaboran en el desarrollo de proyectos. En la última ampliación abordada por la aragonesa, el montaje de la nueva línea de aplanado, Acontebro fue también la encargada de la edificación de la nave de 4.500 m2 en la que se montó el equipo.

El proyecto que actualmente está en marcha supone una inversión de 42,3 M€ que se terminará el próximo año, comprendiendo también la instalación de cinco hornos (1 rotativo, 2 fusores y 2 mantenedores) donde se producirá aluminio líquido que alimentará a dos líneas de colada continua con 25.000 t de bobinas de 6 mm de espesor de capacidad al año. El nuevo centro permitirá ampliar la plantilla, actualmente compuesta por 100 empleados en otros 120 trabajadores. Iberfoil Aragon viene fabricando unas 10.000 t/año de hoja fina de aluminio y cerró 2020, último ejercicio conocido, con unas ventas de 38,88 M€, un 17,8% más.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters