Abrir menú

Hinojosa apuesta por la atracción de talento joven en el Foro de Empleo de la UPV

Hinojosa apuesta por la atracción de talento joven en el Foro de Empleo de la UPV

Como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, Hinojosa Packaging Group ha participado en el XX Foro de Empleo de la Universidad Politécnica de Valencia, celebrada los días 11 y 12 de mayo. En esta ocasión, el grupo ha desplegado un abanico de oportunidades para estudiantes, orientadas a captar y retener talento para hacer crecer el negocio, incrementando el bienestar común mediante soluciones sostenibles de envasado.

Dentro de la estrategia de atracción del talento joven de la compañía, destaca el programa ‘Graduates’, que busca incorporar graduados junior mediante la asignación de proyectos específicos, en los cuales se desarrollan exponiéndose a situaciones profesionales reales. Este desafío trae consigo un acompañamiento integral, mediante formaciones e inmersión en metodologías de trabajo ágiles, haciendo que los seleccionados aprendan haciendo. Al final del programa, se les ofrece la oportunidad de incorporarse inmediatamente a la compañía, con un cargo de responsabilidad acorde a las competencias adquiridas.

Para este proyecto, que ha captado gran interés entre los jóvenes asistentes a esta edición del foro, Hinojosa busca titulados con menos de tres años de experiencia en el mercado laboral que puedan alinearse con los valores de la empresa: orientación al cliente, confianza, actitud positiva y excelencia. Para ello, se realiza un riguroso proceso de selección, cuya tasa de aceptación es muy exigente, pues de los 1.000 currículos recibidos en la pasada edición, fueron 24 los candidatos que pasaron a las pruebas finales para 6 puestos.

Oportunidades laborales más allá de la universidad

Hinojosa apuesta tanto por el talento interno como el externo y parte de su política integra la promoción del desarrollo personal y profesional dentro y fuera de la compañía. Entendiendo que el talento trasciende la educación universitaria, el grupo apuesta por captarlo en todas las disciplinas afines a su negocio. Una de las iniciativas a destacar en esa línea es la creación en 2020 del primer ciclo de Formación Profesional Dual especializado en Impresión Gráfica, pionero en España.

Con la intención de profesionalizar el sector del packaging mediante formación específica y favorecer la inserción laboral en la industria, Hinojosa construyó este programa de más de 2000 horas lectivas teórico-prácticas. Se imparte en colaboración entre el CIP FP La Costera de Xàtiva (Valencia) y las plantas del grupo Hinojosa Packaging Xàtiva y Cartonajes Bernabéu. Este ciclo permite a quienes lo cursan, actualmente 18 estudiantes, tener la opción de ingresar inmediatamente al mercado laboral incorporándose a Hinojosa con contrato.

Foro de Empleo UPV en 2022

Esta edición de Foro de Empleo de la UPV ha sido especialmente relevante y ha contado con la participación de más de 135 empresas, que durante las jornadas dieron a conocer sus líneas de trabajo y filosofía corporativa y ofrecer múltiples oportunidades laborales y de prácticas.

Durante los dos días en los que se ha celebrado este evento, los participantes han podido asistir a 15 mesas redondas organizadas por 70 empresas e instituciones promotoras del evento. En ellas se han debatido diversos aspectos de la empleabilidad con la participación de representantes de varias instituciones. Los estudiantes y titulados han podido presentar sus currículos en todos los estands, a fin de tener su primer acercamiento laboral con las empresas.

Según un ranking elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), la UPV se sitúa como la mejor universidad de España a nivel docente, top 5 nacional en la clasificación global, y 7ª tanto en volumen total de resultados como en investigación e innovación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters