Abrir menú

Innova Maquinaria vuelve a trabajar con Bestile

Innova Maquinaria vuelve a trabajar con Bestile

El especialista en maquinaria de final de línea Innova Maquinaria Industrial, de Almassora (Castellón), ha participado en el montaje de la nueva Factoría 6 de Bestile, especialista en la fabricación de pavimento, revestimientos y piezas especiales. En este centro, situado en Onda (Castellón), se han montado dos líneas de embalaje Stretch Hood, un proyecto realizado en dos fases, entrando en funcionamiento respectivamente en enero y mayo de 2022.

Con este proyecto Bestile ya cuenta una totalidad de 5 líneas de embalaje con Innova en sus centros de producción. Bestile planteó un proyecto de embalaje que pudiera dar servicio tanto a la instalación existente remodelada en la planta de Onda, cómo a la nueva planta construida adjunta. La línea de embalaje 1, ubicada en la zona nueva, se ha montado junto con nuevos sistemas de embalaje para alta producción. En cuanto a la segunda línea, ubicada en la planta existente, se ha desarrollado con nuevos sistemas para sustituir maquinaria de embalaje obsoleta.

Las dos líneas de embalaje se han compuesto de la combinación habitual de sistemas que Bestile utiliza en sus líneas de embalaje con Innova: envolvedora automática, para proporcionar sujeción, y enfundado Stretch Hood para ofrecer protección total en el transporte y almacenaje de sus palets. La entrada de ambas líneas está adaptada para el acceso de palets con varios tipos de vehículos (transpaleta manual o montacargas). La siguiente estación es la del enfardado automático con anillo que realiza una sujeción total del palet, gracias al enfardado con el cordón de refuerzo. El sistema de envolvedora instalado, es además un modelo de alta producción. A continuación los palets de Bestile quedan protegidos por completo gracias al enfundado de palets Stretch Hood. La funda tubular de Stretch Hood se adapta a la carga ofreciendo protección y estanqueidad para el almacenaje en el exterior de sus palets. Por último ambas instalaciones se completan con una línea de transporte de rodillos de salida de conexión con el almacén logístico.

La doble instalación de línea de embalaje ha cumplido más que sus objetivos de proporcionar servicio a la producción en aumento de la nueva factoría. Con las dos líneas de embalaje se ofrece protección al completo a todos los formatos de palets de Bestile, usando sistemas de alta eficiencia energética. Tanto Stretch Hood cómo las envolvedoras están diseñadas para el menor consumo energético y la reducción de uso de film, contribuyendo así al plan de sostenibilidad de Bestile.

La apuesta de Bestile por tecnologías de embalaje avanzadas y sostenibles sigue firme, y prueba de ello son otros proyectos futuros en común con Innova. Desde la empresa, se comunicado “la satisfacción con la dos instalaciones recientes y su confianza para futuras líneas de embalaje con Innova”.

Por parte de Innova, “es un placer volver a trabajar con una empresa de referencia cómo Bestile, con la que nos sentimos identificados y con las que nos unen los valores por la innovación, la tecnología y el diseño”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters