Abrir menú

Dantex lanza la próxima generación de sus impresoras digitales para etiquetas

Dantex lanza la próxima generación de sus impresoras digitales para etiquetas

Dantex Group, fabricante especializado en prensas digitales para etiquetas, ha presentado su próxima generación de prensas digitales 'Pico' de inyección de tinta UV, anunciando simultáneamente una nueva era de avance tecnológico en la compañía. La actualizada nueva gama presentada en Labelexpo Americas 2022 ofrece una amplia variedad de modelos y posibles configuraciones para satisfacer a cada cliente: con cuatro plataformas modulares diferentes, es posible la configuración desde modelos entry-level hasta sistemas híbridos completos, de 8 colores y de alta velocidad.

Desarrollada a lo largo de los últimos dos años, la nueva gama de equipos está compuesta por las robustas 'PicoColour HD 1200', 'PicoJet 1200', 'PicoJet 1200i' y el modelo insignia de alta velocidad, 'PicoJet 1200s'. Construida según los más altos estándares de calidad de la industria, cada prensa se basa en un diseño modular desarrollado para permitir la incorporación de acabados en línea y un innovador sistema de operación a través de una gran pantalla táctil.

Las tecnologías SuperWhite y DecoTactile se incluyen de serie. La primera es capaz de producir una opacidad de tinta blanca de hasta el 92% en una sola pasada, lo que lo convierte en el blanco inkjet con mayor opacidad del mercado, según explica la compañia. Por otra parte, la tecnología DecoTactile permite crear una amplia gama de acabados texturizados de alta calidad para resaltar detalles y agregar vistosidad y valor añadido a las impresiones. Estas prensas también ofrecen 3 nuevas opciones de color adicionales; naranja, violeta y verde.

Por otra parte, las capacidades de software de la nueva gama 'Pico' han sido reforzadas en colaboración con Esko y otros líderes de la industria lo que, junto a los cabezales Ricoh de última generación, permite a los sistemas de impresión digital de Dantex ofrecer un resultado de impresión excepcional, a la más alta velocidad. Además, la nueva gama de prensas ofrece de serie diversas características y funciones orientadas a la reducción de residuos.

La creciente presencia de Dantex en el mercado global de impresión digital ha propiciado la expansión de la división digital del grupo, que se creó en 2015 y tiene su sede en unas instalaciones de producción e I + D de últimageneración ubicadas en Corby, Northants (Reino Unido).

La gama de prensas digitales 'Pico' ofrece impresión de etiquetas altamente productiva y eficiente en costes para tiradas cortas, medias o largas, sin necesidad de tirada mínima, con desperdicios prácticamente nulos y plazos de entrega ultra rápidos. Durante el año pasado Dantex presentó novedades como el equipo  'PicoColour 254HD', con el que completó una familia integrada por las series 'PicoColour 210 Classic', 'PicoColour 254HD', 'PicoJet 254i', 'PicoJet 330i' y 'PicoJet 330S'. La distribución de los equipos Dantex en España corre a cargo de la compañía Dugopa, con sede en Madrid y una delegación en Barcelona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters