Abrir menú

'KitKat' probará en Australia el envasado en papel

KitKat probará en Australia el envasado en papel

La marca ‘ KitKat ’ de Nestlé, uno de los productos de confitería más populares del mundo, ha lanzado en fase de pruebas un nuevo formato de envasado a partir de papel reciclable. Esta alternativa estará disponible por tiempo limitado para línea de cuatro barras en Australia que se distribuirá en la cadena de supermercados Coles, lo que supondrá el envasado de 4 M ud. El paquete tiene un código QR que las personas pueden escanear para expresar su opinión sobre este nuevo formato. El Centro de Investigación y Desarrollo de Confitería de Nestlé en York (Reino Unido) ha sido el encargado de adaptar y probar este material, en especial para que fuera efectivo en sistemas de envoltura de alta velocidad.

Louise Barrett, Directora de este Centro explicó a este respecto: "Estamos explorando diferentes tipos de soluciones de envasado alternativas para nuestros productos de confitería. Para ‘KitKat’, el desafío era encontrar la solución con base papel que contase con un alto nivel de barreral". “Nuestra alianza con Coles nos permitirá tener un banco de pruebas óptimo y un feedback de los consumidores que servirá para ayudarnos sobre cuál es el siguiente paso a dar”, añade Barret.

Este proyecto piloto representa otro paso positivo en el compromiso de Nestlé de utilizar la innovación para cumplir con sus compromisos relativos al packaging. Nestlé se ha fijado el objetivo de reducir el uso de plásticos vírgenes en un tercio para 2025, lo que incluye usar menos plástico, plástico reciclado y alternativas a los envases de plástico. La empresa ya dio un paso similar como Smarties, que introdujo envases de papel reciclable para todos sus productos de confitería a nivel mundial en 2021, y con ‘Quality Street, que incorporó envoltorios de papel reciclable en 2022.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters