Abrir menú

Un robot colaborativo consume la misma energía que un electrodoméstico

Un robot colaborativo consume la misma energía que un electrodoméstico

Universal Robots, especialista en la fabricación de robots colaborativos, ha conseguido optimizar el consumo energético de sus cobots. De este modo, sus equipos requieren de una potencia de entre 100W y 500W de energía, un consumo similar al de cualquier electrodoméstico que se puede encontrar en los hogares. Así, el modelo ‘UR3e’ de Universal Robots, el más pequeño de la gama de productos de la empresa, consume 100W de media, la misma potencia que requiere un ordenador de sobremesa medio. Por otro lado, el modelo ‘UR5e’ consume unos 200W, la misma energía que requiere una videoconsola. Los modelos ‘UR10e’ y ‘UR16e’, capaces de cargar 10 y 16 kg respectivamente, requieren de una potencia de 350W, la misma cantidad de energía que precisa una batidora doméstica. Por último, el más grande de los cobots de Universal Robots, el ‘UR20’, consume 500W, la misma potencia que utilizan las lavadoras más eficientes.

A los objetivos de reducción de consumo de energía de la Unión Europea por motivos climáticos se le suma un contexto de encarecimiento de la energía y los combustibles. Ante esta situación, la eficiencia energética supone una ventaja competitiva para las industrias europeas, que visualizan la reducción del consumo de energía como un elemento crítico para asegurar su viabilidad económica. Por este motivo, Universal Robots ha centrado sus esfuerzos en optimizar sus cobots para que sean energéticamente eficientes.

“A diferencia de los robots industriales tradicionales, nuestros cobots requieren de una potencia energética parecida a la que tenemos cada uno de nosotros en casa. Son productos eficientes, que consumen poca energía y que además hemos optimizado con soluciones que permiten apagar los cobots cuando no están en uso”, asegura Jordi Pelegrí, Country Manager de Universal Robots en España y Portugal. Además, el ecosistema ‘UR+’, que ofrece una amplia gama de periféricos y kits de aplicaciones robóticas, también cuenta con soluciones de monitoreo remoto, que permiten a los usuarios optimizar el rendimiento de sus cobots y evitar el consumo de energía en momentos en las que las líneas de producción están paradas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters