Abrir menú

Investigación, digitalización y nuevos paradigmas de consumo, en las jornadas técnicas de Enomaq 2023

Investigación, digitalización y nuevos paradigmas de consumo, en las jornadas técnicas de Enomaq 2023

El próximo 14 de febrero arrancará la edición número 23 de Enomaq. Este Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos para bodegas, que se celebra hasta el día 17 de manera conjunta con Oleomaq, Tecnovid, Oleotec y EBeer, contará con una superficie expositiva superior a 50.000 m2, distribuidos en los pabellones 4, 5, 6, 8 y 9 de Feria Zaragoza, y más de 1.000 marcas de 17 países, este certamen llega con grandes expectativas y un alto componente en investigación, innovación y especialización. En este sentido, destacan los galardonados en el Concurso de Novedades Técnicas: 2 novedades técnicas sobresalientes y 9 novedades técnicas de Enomaq, Oleomaq y Ebeer; mientras que Tecnovid y Oleotec ha reconocido una novedad técnica sobresaliente y 3 novedades técnicas.

En esta nueva edición contará con la asistencia de los principales fabricantes, importadores, exportadores, enólogos, maestros de almazaras o productores de cerveza, entre otros. Pero, al margen de la exhibición de innovaciones, la organización ha apostado de nuevo para esta edición por un programa de jornadas técnicas que analizará, por parte de reconocidos expertos en el sector del vino, el aceite y la cerveza, la situación actual de sus respectivas industrias, los retos futuros y tendencias.

Por delante, cuatro días cargados de jornadas, conferencias y debates que contribuirán a alcanzar los retos actuales y de futuro del sector y que contarán, además, con ponentes de primer nivel que abordarán el futuro del sector. De hecho, la investigación en sostenibilidad va a ser uno de los ejes fundamentales que se reflejará en un ambicioso programa de actividades paralelas. La Universidad de Zaragoza y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) abrirán las jornadas técnicas del certamen, el día 14, centrándose en la ‘Investigación académica en viticultura y enología’. Tecnología de campos eléctricos en bodegas, manejo sostenible del riego en viñedos o el control sostenible de enfermedades de la vid serán algunas de las temáticas a tratar en esta primera jornada técnica, que dará paso a tres días repletos de catas, reuniones y conferencias de elevado interés con el apoyo de la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje, Packnet; la revista especializada ‘La Semana Vitinícola’; Interprofesional del Vino de España; PTV, Plataforma Tecnológica del Vino; CECRV, Conferencia Española de Consejos Regulares Vitivinícolas y la Federación Española del Vino.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters