Abrir menú

Vinventions desarrolla un tapón de corcho a partir de residuos plásticos marinos

Vinventions desarrolla un tapón de corcho a partir de residuos plásticos marinos

La multinacional belga Vinventions, especializada en el desarrollo de soluciones integrales para vinos, ha lanzado ‘Nomacorc Ocean’, un tapón para el cierre de vinos fabricado a partir de residuos plásticos marinos, cuya distribución ya se realiza en Europa.

"De acuerdo con varias investigaciones científicas, se estima que el plástico marino representa un 80 por ciento de la basura que se acumula en mares y océanos. El objetivo es reciclar este plástico y usarlo para fabricar nuevos productos con el fin de que forme parte de la cadena de valor, en nuestra área, y también para aumentar la demanda de recogida de residuos plásticos, lo que reduciría el volumen y el riesgo que supone para la naturaleza”, explican desde la compañía.

Para el desarrollo de este producto, Vinventions cuenta con la colaboración de la ONG Zero Plastics Oceans, responsable de la recogida de estos plásticos en zonas costeras de la región de Asia, donde no existen infraestructuras de recolección o son deficientes, y donde la basura representa un mayor riesgo de contaminación.

Este lanzamiento supone un paso más en la estrategia de Vinventions para reducir su huella de carbono y desarrollar un catálogo sostenible, con iniciativas como la progresiva incorporación de referencias fabricadas con materiales reciclados, como es el caso de la línea ‘Blue Line’, fabricada a partir de polímeros reciclados.

A nivel global, Viventions está especializada en la producción y distribución de tapones de corcho natural o fabricados a partir de polímeros, cierres rosca y otras soluciones para el vino con marcas en su catálogo como ‘Nomacorc’, ‘Vintop’, ‘Alplast’, ‘Syntek’ o ‘Sübr’. En nuestro país, está presente con una oficina desde la que distribuye en el mercado local los productos que fabrica en otras plantas del grupo como las localizadas en Bélgica o Francia. Esto le reportó, en 2021, unas ventas de 11 M€, con 275 M ud comercializadas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters