Abrir menú

Auxiliar Conservera se pasa a la hojalata "verde"

Auxiliar Conservera se pasa a la hojalata verde

El fabricante de envases metálicos Auxiliar Conservera, de Molina de Segura (Murcia), dio el pasado mes de febrero un nuevo paso en su objetivo de descarbonización, en esta ocasión de la mano de su proveedor de hojalata Thyssenkrupp, con la firma de un compromiso de compra de su hojalata verde Bluemint, una solución que añade, a todas las cualidades naturales del envase metálico, una reducida huella de carbono. La murciana calcula desde 2015 las emisiones de CO2 que genera su actividad, pasando a ampliar con alcance 3 en 2021, lo que implica también a las emisiones de terceras partes, que culmina con el cálculo de la huella de su producto en 2022.

“Nuestros compromisos se extienden a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que son una guía imprescindible para asegurar el impacto positivo en nuestro entorno. Y más especialmente trabajamos para conseguir las metas de aquellos que están ligados a nuestra actividad. Estoy seguro que materias primas como la hojalata 'Bluemint', de reducida emisión de CO2, son el camino para alcanzar nuestro objetivo “Cero neto en 2050. Este es un paso más con el que queremos contribuir en el cuidado del planeta, que se une a otras acciones que, desde hace mucho tiempo ya, van más allá de cualquier obligación jurídica. Porque descarbonizar significa reducir la huella de carbono lo máximo posible. Y para ello desarrollamos acciones como el consumo al 100% de electricidad limpia: procedente de fuentes renovables; la búsqueda de manera incansable de la máxima eficiencia energética y la reducción y valorización de residuos. Es necesario seguir esforzándose y en AC somos conscientes de ello. Queremos devolver a nuestro planeta todo lo que nos ha regalado.” Daniel Ballesta Sarrión, CEO de Auxiliar Conservera.

La iniciativa anunciada ahora se suma a otras desarrolladas en el tiempo enfocadas sobre todo al mejorar los consumos energéticos de su producción. Además, en 2022 la empresa completó la instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo en su centro de Mairena de Alcor (Sevilla) que le permite evitar la emisión de 253 t/año de CO2. Continuando con este proyecto, Auxiliar Conservera está estudiando también nuevas inversiones en esta línea para sus centros en Murcia (en La Rioja abordó una inversión similar en 2020 que ofrece ahorros de 93,4 t de CO2/año).

Auxiliar Conservera es el principal fabricante de capital nacional de envases para el sector de conservas, con 1.250 M de latas fabricadas al año. En 2021 sus ingresos ascendieron a 180,8 M€, un 7,7% más sobre los 167,89 M del año anterior, con exportaciones de 59,4 M€, un 17,9% superiores. A las cuatro plantas de que dispone en España se suman sendos centros en Chile y Alemania. Cuenta con una plantilla compuesta por 834 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters