Abrir menú

Universal Robots se asocia con el integrador de tecnología global Denali

Universal Robots se asocia con el integrador de tecnología global Denali

El fabricante de robots colaborativos Universal Robots ha sellado una nueva alianza con Denali Advanced Integration, especializada en integración de servicios y tecnología global. Esta compañía se convierte así en el mayor partner de la danesa en certificados de soluciones (CSP). Con esta colaboración, se espera poder aprovechar experiencia en integración y alcance de mercado de Denali para llevar la tecnología de los cobots de Universal Robots a las principales empresas de todo el mundo. La alianza se enmarca en el nuevo porfolioAaaS (Automatización como servicio) que la compañía danesa anunció en abril. Con este nuevo servicio, Universal Robots ofrecerá a las empresas de gran escala una integración de principio a fin y un servicio de soporte, que se alinea con el creciente interés de las grandes compañías en la automatización a través de cobots.

“La automatización es un paso inherente para las empresas que buscan mejorar la productividad y superar la escasez de mano de obra. En particular, la automatización con cobots nunca había sido tan importante y atractiva para las empresas, debido a la versatilidad y la amplia gama de aplicaciones creada desde Universal Robots con su imponente ecosistema de partners”, asegura Kim Povlsen, presidente de Universal Robots. Según Povlsen, “esta emocionante alianza con Denali llevará la robótica colaborativa de vanguardia a algunas de las empresas más importantes del mundo y ayudará a estas grandes compañías a conseguir una automatización de gran éxito".

Las soluciones de automatización de Denali se implementan en grandes empresas de la industria de la fabricación, el transporte, la logística, la sanidad y la venta minorista. Por otro lado, su reciente colaboración con AWS permite a sus clientes la opción de combinar la robótica con el aprendizaje automático, utilizando datos y análisis que permiten una mejor toma de decisiones.

“Esta alianza combina la tecnología líder en la industria con servicios líderes en la industria. La colaboración de Denaliy Universal Robots permite brindar los mejores diseños de automatización a nuestros clientes y asegurar un sólido retorno de sus inversiones tecnológicas”, asegura Justin Long, vicepresidente global de automatización de Denali. “Este anuncio, combinado con nuestra reciente colaboración con AWS y la presentación de nuestra cartera de AaaS, que incluye software, hardware, servicios y soporte, brinda todo lo que las empresas necesitan para descubrir rápidamente los beneficios de esta tecnología emergente e integrarla en su línea de negocio”, concluye Long.

En España, el grupo danés está presente a través de Universal Robots Spain, con sede en Barcelona, firma que cerró el ejercicio de 2021, último con datos contables conocidos, con unas ventas netas de 3,41 M€ (2,49 M un año antes) y una plantilla formada por 22 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters