Abrir menú

Pepsico presenta su nueva gama de envases PET con tapón adherido

Pepsico presenta su nueva gama de envases PET con tapón adherido

La multinacional Pepsico presenta su nueva gama de envases PET para las marcas ‘Pepsi’, ‘KAS’ y 7Up’ con tapón adherido, que ya puede encontrarse en los lineales de la gran distribución y con la que se adelanta a la directiva de la UE, que establece la obligatoriedad de unir el tapón a la botella para julio de 2024.

Según apuntan desde la empresa, esta innovación “favorece el reciclaje y complementa a la botella 100% de plástico reciclado (excepto tapón y etiqueta) y al agrupador de latas de cartón” que la firma introdujo en el mercado de los refrescos carbonatados en 2021. Estas tres innovaciones han sido desarrolladas en las instalaciones que Pepsico explota en Echávarri-Viña (Álava), objeto de inversiones por valor de 14 M en materia de sostenibilidad en los últimos años.

“El ecodiseño es, sin duda, un elemento clave para garantizar que ningún plástico se convierte en residuo. Incorporar el tapón adherido es uno de los muchos pasos que estamos dando en nuestra agenda de sostenibilidad para bebidas tras lanzar las botellas 100% de plástico reciclado y eliminar las anillas de plástico. Con el nuevo tapón, queremos facilitar el reciclaje a nuestros consumidores para lograr una circularidad completa” afirma Núria Bombardó, directora de Marketing Bebidas para PepsiCo Suroeste de Europa.

Fue en junio de 2021 cuando Pepsico anunció que el 100% de sus botellas ‘Pepsi’(excepto tapón y etiqueta) se envasaba ya en plástico 100% reciclado. Desde su llegada al mercado, la compañía ha dado una segunda vida a más de 90 M de botellas y estima una reducción en su huella de carbono de un 30% por botella.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters