Abrir menú

Aranco publica su segunda Memoria de Sostenibilidad

Aranco publica su segunda Memoria de Sostenibilidad

La valenciana Aranguren Comercial del Embalaje (Aranco) ha presentado, por segundo año consecutivo, su Memoria de Sostenibilidad, correspondiente al ejercicio 2022. Con sede en Massamagrell, está especializada en servicios de embalaje con máquinas envolvedoras conectada sin inversión, films estirables de alto rendimiento y herramientas digitales. Con presencia en España, Portugal y Francia, la compañía cuenta con más de 35 años de experiencia y más de 1.900 envolvedoras en el mercado.

Entre sus mercados, Aranco está presente en sectores como la logística, la gran distribución, la alimentación, el sector farmacéutico o el textil, entre otros. La sostenibilidad es, desde su fundación, uno de los tres ejes estratégicos sobre los que Aranco sustenta su actividad, junto con las personas y el servicio a los clientes. Por ello, en 2021 la compañía lanzó su Memoria de Sostenibilidad, y fue la primera empresa española del sector de servicios de embalaje industrial que publicaba un documento de estas características. Un camino que, con la publicación de esta segunda Memoria, se consolida.

En esta nueva Memoria, Aranco presenta las principales cifras de la compañía y recoge su gestión ambiental, social y de gobernanza, desde el compromiso de generar un impacto positivo en el mercado, en el entorno y en las personas gracias a la innovación, el servicio y la sostenibilidad de sus productos y servicios.
En palabras de Gaizka Lara Goiricelaya, Director General de Aranco: “Por varios motivos, 2022 ha sido un año extraordinario para Aranco. Dicho año es el primero comprendido en nuestro actual Plan Estratégico cuatrianual 2022-2025, un plan que tiene como principales ejes el crecimiento, la digitalización y la innovación desde criterios de sostenibilidad. Esta Memoria se ocupa, por tanto, de un año que supone en cierto modo un punto de partida, en un momento de relanzamiento de nuestra compañía, con nuevas ambiciones, nuevos compañeros de viaje y también nuevos e importantes desafíos”.

2022 fue un año, en el que, junto a la puesta en marcha de su Plan Director de Sostenibilidad 22/25, ha supuesto grandes retos e hitos. Por un lado, la constitución de Aranco France, como punto de partida e inicio de la internacionalización de la compañía. En materia de innovación y sostenibilidad, la Memoria recoge el lanzamiento de nuevas envolvedoras de palets más eficientes, conectadas y sostenibles, entre las que destaca la envolvedora inteligente móvil autónoma AMR que es capaz de trabajar de forma 100% autónoma y ha recibido en 2023 el premio 'DHL Green&Digital Innovation'. El nuevo reporte de sostenibilidad de Aranco menciona también la incorporación de tecnología RFID a los films estirables, logrando así trazabilidad y datos valiosos del proceso de enfardado.

En el área de medioambiente, Aranco obtuvo el sello “ De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero, que verifica que consigue reciclar o revalorizar energéticamente más del 95% de los residuos generados en sus instalaciones de Massamagrell. Y en el área social, la Memoria 2022 recoge el desarrollo de su primer Plan de Igualdad de Oportunidades (PIO).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters