Abrir menú

Salinas Packaging Group recibe de Heidelberg los certificados de compensación de CO2

Salinas Packaging Group recibe de Heidelberg los certificados de compensación de CO2

La alicantina Salinas Packaging Group ha recibido, por parte de Heidelberg Spain, los certificados correspondientes a los tres equipos que forman parte del plan estratégico de inversiones de la compañía: la nueva 'Speedmaster XL106-8+LYY-1+L', la 'Supreasetter 106' y el 'Dual Cassette Loader 106'.

Los certificados vienen firmados por First Climate Markets y corresponden al plan de compensación que se realizará en nombre de Salinas Packaging Group y que se consuma a través de contrapartes locales en campañas de reforestación, en este caso en bosques tropicales de Panamá. Este tipo de acciones enmarcadas en un plan ESG, no es nuevo para Salinas. En 2019, crearon e iniciaron el concepto Salinas NFT Forest. Con esta acción, regalaban compensaciones de emisiones CO2 a sus clientes y grupos de interés, convirtiendo esta colección limitada de Tokems en acciones de reforestación de una hectárea de bosque calcinado en territorio nacional.

Salinas Packaging Group, "comprometida con el medio ambiente, el fututo y la responsabilidad social", invierte en bienes de equipo de "empresas con exigentes programas que consideren la compensación del CO2 emitido durante los procesos de fabricación de dichos bienes". Las certificaciones que Heidelberg entrega a Salinas asumen y reflejan los 513 tCO2e compensables. Para la compañía de packaging, esta nueva consecución queda enmarcada en un plan general que se inició en el 2020 y que, paso a paso, camina hacia su objetivo final que culminará en 2030. De aquí a 7 años, Salinas prevé alcanzar el nivel 0 en emisiones de CO2 y, en este proceso, "el plan de compensación de emisiones de CO2 de HEIDELBERG juega un papel importante".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters