Abrir menú

Coesia se refuerza en el mercado estadounidense con la compra de AMC

Coesia se refuerza en el mercado estadounidense con la compra de AMC

El grupo italiano Coesia ha cerrado, a través de su filial FlexLink, la adquisición del 100% del capital social de Automation & Modular Components (AMC), un fabricante de sistemas de automatización de manipulación de materiales con controles integrados, así como de transportadores para su integración en sistemas de montaje y líneas de producción, con sede en Davinsburg (Michigan, EE.UU.).

AMC sirve a multitud de industrias, entre las que se incluyen la automoción, el envasado de alimentos, la medicina, los electrodomésticos, la metalurgia, la electrónica, el vidrio, la industria farmacéutica, las energías alternativas y los productos para el hogar. Con su compra, Coesia reforzará su presencia en el mercado estadounidense, especialmente en el sector de las baterías, y allí donde un proceso combinado de montaje o producción necesite aplicaciones de manipulación de materiales de gran y pequeño peso.

Alessandro Parimbelli, Consejero Delegado de Coesia, considera que la empresa adquirida es un "activo estratégico, especialmente para el desarrollo de FlexLink, cuya experiencia en robótica y manipulación de materiales se verá reforzada y ampliada por los sistemas de transporte de gran peso de AMC". E insiste en que su introducción en la cartera de Coesia en Estados Unidos "mejorará las capacidades de la organización y permitirá al grupo continuar su camino para ser un proveedor de soluciones dominante en la industria de la automatización".

Coesia tiene previsto seguir invirtiendo en tecnología de automatización y apoyando el crecimiento inorgánico y orgánico en Estados Unidos y en todo el mundo. La multinacional está integrada por una veintena de compañías, con más de 8.000 trabajadores repartidos en 86 plantas de producción y presencia en 36 países.

En España, opera a través de la filial Volpak, que fabrica envasadoras horizontales, verticales, líneas estuchadoras, encajadoras y líneas completas de envasado. De acuerdo a la última edición de informe sobre maquinaria de envasado para el sector alimentario, Volpak se mantiene entre los tres principales fabricantes de este nicho, con una cifra de negocio superior a los 70 M€ en 2022.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters