Abrir menú

Metsä Board redefine su plan de inversiones

Metsä Board redefine su plan de inversiones

Metsä Board anunció el 15 de septiembre de 2022 que iniciaba la fase de preingeniería de una nueva fábrica de cartón plegable en Kaskinen (Finlandia), un proceso que incluía el diseño técnico, infraestructura y logística, la licitación de los principales equipos y el análisis financiero del proyecto. La preingeniería también incluía una evaluación del impacto ambiental y la solicitud de un permiso medioambiental.

Aunque ya está concluida, Metsä Board ha decidido no seguir adelante con la inversión. El coste total de la misma era significativamente superior al estimado originalmente, lo que quiere decir que no se habrían alcanzado los objetivos de tiempo de amortización y rendimiento del capital invertido. La compañía amortizará los costes de la ingeniería previa, en total aproximadamente 8 M€, tratados como una inversión, como una partida que afecta a la comparación en el resultado operativo de enero-marzo de 2024.

Metsä Board ha decidido poner en marcha programas para nuevas variedades de productos, así como inversiones de crecimiento y desarrollo en sus fábricas existentes, con el fin de continuar su proyecto basado en el desarrollo de materiales de envasado a partir de fibras y renovar sus operaciones industriales. Los programas apoyarán el objetivo de lograr una producción que no involucre a combustibles fósiles para finales de 2030. Además, la empresa seguirá desarrollando soluciones de envasado que reduzcan el uso de plásticos.

En la fábrica integrada de Husum (Suecia), la compañía iniciará un programa para introducir nuevos productos en la actual línea de producción de kraftliner blanco (BM2). El objetivo es encontrar nuevas soluciones innovadoras para el creciente segmento de envases de alimentos y servicios alimentarios. La empresa sigue planificando la renovación de la línea de fibra de la fábrica de pasta de Husum.

Metsä Board también lanzará un importante programa de inversiones para modernizar la fábrica de cartón de Simpele (Finlandia) que se ejecutará por fases. El programa incluye renovaciones en la producción mecánica de pasta, en la sección de presecado y recubrimiento de la máquina de cartón, así como en el área de acabado y una nueva central eléctrica. Por su parte, en la fábrica de cartón de Kyro, ubicada en este mismo país, se pondrá en marcha un programa de inversiones para mejorar el rendimiento del actual cartón barrera ampliando sus áreas de uso final. El coste total estimado de las inversiones en las fábricas de cartón de Simpele y Kyro asciende a 250 M€ en los próximos 10 años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters