'AgroLife', la nueva solución sostenible destinada al sector agrícola desarrollada por Smurfit Westrock, ha sido reconocida en la octava edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo (OIGC), que ha destacado las iniciativas que abordan retos clave como la evolución de las necesidades de los consumidores, la sostenibilidad y la eficiencia de la cadena de valor, así como la cohesión social y territorial.
Esta innovación, que ha sido desarrollada en la planta de Smurfit Westrock en Totana (Murcia), es un tratamiento que se aplica directamente en embalajes agrícolas para absorber el etileno que se encuentra en las frutas y verduras a lo largo de toda la cadena de suministro, lo que consigue ralentizar su maduración y prolongar su frescura.
Además, de que proporciona a los productores una alternativa monomaterial, reciclable y compatible con la agricultura ecológica, su aplicación directa sobre cartón ondulado elimina la necesidad de soluciones menos sostenibles, como sachets o bolsas de plástico, reforzando así el posicionamiento de Smurfit Westrock como referente en embalaje sostenible.
Jesús Rivas, Business Development & Innovation Manager de Smurfit Westrock en España, Portugal y Marruecos ha afirmado que AgroLife es un ejemplo claro de cómo la tecnología aplicada al embalaje puede mejorar la conservación de productos agrícolas, reducir el desperdicio alimentario y aportar eficiencia sin comprometer la sostenibilidad".
Organizado por el instituto Cerdà, el Observatorio de Innovación en Gran Consumo tiene como objetivo identificar las principales tendencias que marcan la innovación en 2025 en España. Para ello se han analizado 350 casos, de los cuales preseleccionaron 60 proyectos, que finalmente fueron analizados por un comité de 16 expertos que seleccionaron los 20 más relevantes, entre los que está AgroLife.







