El fabricante de envases de hojalata Auxiliar Conservera, con sede en Molina de Segura (Murcia), ha dado un nuevo paso en su Plan de Reducción de Emisiones, iniciado en 2015 con el objetivo de minimizar su huella de carbono. En esta ocasión, la compañía ha incorporado una flota de vehículos 100% eléctricos que prestarán servicio en todos sus centros de trabajo en España. Las nuevas furgonetas eléctricas, del modelo 'Volkswagen ID. Buzz', cuentan con una autonomía de hasta 457 km, lo que permite garantizar una movilidad local eficiente, segura y completamente libre de emisiones. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de descarbonización de Auxiliar Conservera, centrada en promover un modelo de transporte más limpio y sostenible.
Además, esta acción se suma a la incorporación, el pasado febrero, de un camión 100% eléctrico que conecta de manera regular los tres centros de producción en la Región de Murcia. Gracias a esta solución, la empresa logra transportar toneladas de materiales de forma más respetuosa con el medio ambiente, reduciendo significativamente las emisiones generadas por su logística interna. "Con estas iniciativas avanzamos con paso firme hacia un futuro más sostenible, apostando por soluciones que integran innovación, eficiencia y respeto por el entorno”, afirman desde la dirección de Auxiliar Conservera.
La firma murciana dispone de un total de cuatro centros productivos en España: uno en Molina de Segura, de 26.000 m2 cubiertos sobre parcela de 48.000 m2; un centro logístico con capacidad para 23.000 palets también situado en esta misma localidad; otro en Sevilla con 14.000 m2 edificados sobre terreno de 45.000 m2; así como una planta en Agoncillo (La Rioja); y una última fábrica en Monteagudo (Murcia) para procesado de hojalata para envases. En total, la compañía viene fabricando actualmente unos 1.250 M de envases cilíndricos, ovalados y rectangulares para alimentación, principalmente conservas, así como tapas normales y de fácil apertura.
En 2023, último ejercicio con datos contables conocidos, las ventas de la compañía escalaron de los 247,9 M a los 264,24 M, un 6,6% más, con exportaciones de 105,68 M (94,18 M un año antes), dirigidas a la Unión Europea, América y norte de África (cuenta con fábricas en Coronel, en la Octava Región de Chile y en Dortmund, Alemania). Disponía en ese momento de fondos propios de 116,39 M y una plantilla compuesta por 929 empleados.





