La finlandesa Walki Westpak está ampliando su capacidad de producción con la adquisición de una nueva impresora y la construcción de una nueva sala de posprocesamiento en su planta de Säkylä.
En los últimos años, la firma ha experimentado un rápido crecimiento, impulsado por la creciente demanda de soluciones de envases flexibles sostenibles y de alta calidad para productos alimenticios como embutidos, queso, chocolate o pescado.
“Nuestros clientes esperan plazos de entrega cortos y la máxima calidad de impresión, incluso para campañas de tiradas cortas, que a menudo se ven impulsadas por las cambiantes tendencias de consumo y las demandas del sector minorista”, afirma Jonas Skuthälla, Director de Ventas de Envases Flexibles.
La inversión consta de dos partes. La primera es una línea de impresión flexográfica de última generación, una 'Comexi F2 Origin' preparada para imprimir con tintas tanto a base de agua como de solventes. La nueva línea mejora la sostenibilidad y la eficiencia al permitir una impresión respetuosa con el medio ambiente con menos residuos y consumo de energía.
La segunda línea es una nueva sala de posprocesamiento que optimizará el flujo de trabajo y la logística de materiales, a la vez que mejorará la seguridad en el lugar de trabajo al optimizar el tráfico y separar las zonas operativas de forma más eficaz. La reubicación de las operaciones de acabado liberará espacio para centralizar todas las máquinas de impresión en una sola área, lo que impulsará la productividad general. Se está instalando una nueva unidad de montaje de preimpresión y se han realizado obras de renovación en las oficinas para adaptarlas a los cambios.
“Esta inversión refleja nuestro compromiso de ofrecer soluciones de embalaje reciclables y eficientes en el uso de materiales que satisfagan las cambiantes demandas del mercado, y es un paso fundamental para asegurar nuestra competitividad futura. Con estas inversiones, también estamos adoptando la última tecnología para ofrecer soluciones con garantía de futuro a nuestros clientes”, afirma Sune Kapténs, director del Clúster de Producción de Convertidores.
La inversión también tendrá un impacto positivo en el empleo en la región de Säkylä, ya que se han contratado 10 nuevos empleados para apoyar la expansión de las operaciones. El personal ha recibido formación específica sobre la maquinaria y las nuevas instalaciones están listas para recibir pedidos.
La planta se integró en la estructura del grupo Walki en 2022, dentro del proceso de compra de Westpak Oy Ab y Flexipack Oy Ab.






