Abrir menú

Un incendio en un almacén de materia prima de Saica arrasa 1.000 t de papel

Un incendio en un almacén de materia prima de Saica arrasa 1.000 t de papel

En la tarde del 23 de enero se declaró un incendio en un almacén de papel recuperado de 1.500 m2 sito en el complejo papelero del grupo Saica en la localidad zaragozana de El Burgo de Ebro, en el que quedaron arrasadas unas 1.000 t de papel. Las labores de extinción del incendio, en el que participaron seis dotaciones de bomberos de Zaragoza y alguna más de la Diputación Provincial, se extendieron durante 12 horas.

Según la compañía, los mecanismos de seguridad y la forma compartimentada de los almacenes (separados por muros de hormigón de 6 m de altura) contribuyeron decisivamente a minimizar los daños del siniestro, cuyas causas se desconocen y en el que no se han registrado daños personales. Tampoco ha tenido incidencia en la actividad productiva del complejo papelero, que continúa operando con normalidad.

Se da la circunstancia de que éste es el segundo incendio de envergadura que sufre Saica en los últimos años, tras el declarado en la madrugada del 10 de febrero de 2009 en las naves de la filial recuperadora de papel 'Saica Natur' en el barrio zaragozano de El Picarral.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters