Práctico, sugerente y personalizable
Pero, junto a la calidad de los productos, su presentación juega un papel fundamental. El manual de montaje y buenas maneras de la citada Servigroup, aplicado desde hace cuatro años y que están renovando en estos días, refleja que las miniporciones son fundamentales, tal y como describe su responsable de compras y suministros . En muchos casos, “en nuestros hoteles de 3E, aplicamos prácticas de 5E. No es lo mismo sacar una bandeja con 200 croissants, que sólo con 20, pero bien dispuestos. Apostamos por las miniporciones en tartas y también por los platos individuales. Así se priorizan los consumos reales y se da un sentido distinto al buffet, para que no sea tan masivo”. Y apunta, “incluimos todas las referencias, pero intentando preservar su consumo para evitar el despilfarro. La merma debe ser mínima y al reponer constantemente evitamos que el producto padezca y siempre esté en estado óptimo”.
En esta línea, Hoteles Catalonia pone también el acento en la sostenibilidad y personalización del desayuno, gracias a la utilización de graneles para mermeladas, cereales, mantequillas, yogures, etc, eso sí, cuidadosamente presentados. “Algo que antes era impensable, ahora nos permite que el cliente personalice su desayuno, ya que presentamos la oferta en nuestros buffets de manera que pueda combinarla él mismo: estaciones de ensaladas o de yogur líquido, que pueden completarse con cereales, frutos secos, fruta, etc… De este modo, apostamos por la ecología y los productos sostenibles, desechando en la medida de lo posible los packs individuales”. En definitiva, si bien “es importante rentabilizar un servicio como éste, la experiencia en un hotel, también incluye el desayuno. Y esa experiencia, si es positiva, ayuda a vender habitaciones”, puntualiza el responsable corporativo del citado grupo barcelonés.