Abrir menú

IBM potencia su línea de soluciones de analítica de negocio

IBM potencia su línea de soluciones de analítica de negocio

La multinacional IBM está potenciando su oferta de soluciones para la analítica corporativa, la gestión del contenido empresarial y la gestión de la información. De hecho, en mayo de 2011, IBM ya anunció su compromiso de invertir 100 M$ para continuar con la investigación de tecnologías analíticas capaces de gestionar los grandes volúmenes de información que se generan cada día. El objetivo: la creación de soluciones de software y servicios capaces de ayudar a las empresas a adecuar sus infraestructuras para interpretar y analizar los datos procedentes de todo tipo de fuentes y formatos.

Con este anuncio, IBM vino a reforzar una línea en la que ya venía trabajando. Durante los últimos seis años, la compañía ha invertido más de 14.000 M$ en 26 adquisiciones de empresas relacionadas con tecnologías analíticas, en las que trabajan actualmente más de 8.000 consultores y 200 matemáticos. Algunas de estas empresas son Optime, Filenet, Infoshpere, ILOG, Cognos, SPSS, i2 y Algorithmics.

Este esfuerzo ha dado recientemente sus frutos en productos como 'InfoSphere BigInsights' e 'InfoSphere Streams'. Este nuevo software incorpora más de 50 patentes y es capaz de analizar tanto información estructurada en base de datos tradicionales como desestructurada en tweets, posts, blogs, vídeos, etc.

Una veintena de servicios que se traducen en 28 nuevas herramientas analíticas patentadas para ayudar a los profesionales de TI a utilizar sus infraestructuras de forma más eficiente y a mejorar la seguridad y el servicio a sus clientes. Algunos ejemplos de estas nuevas herramientas de IBM son 'Cloud Workload Analysis', que permite identificar oportunidades para implantar tecnologías de cloud computing un 90% más rápido, o 'Data Center Lifecycle Cost Analysis Tool', que ayuda a reducir los costes totales del centro de datos hasta en un 30%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters