Abrir menú

El IPC de hostelería sube un 0,8% en diciembre

El IPC de hostelería sube un 0,8% en diciembre

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de horeca ha aumentado un 0,8% en diciembre de 2012 con respecto al mismo mes del año anterior, según los últimos datos publicado pos el Instituto Nacional de Estadística (INE). A lo largo del recién terminado año, el IPC se incremento asimismo un 0,8%. Esta categoría mostró una notable estabilidad en su nivel de precios durante 2012, quedando más de dos puntos por debajo del incremento del índice general de los precios, que en el mes referido se situaba en 104,3 puntos, un 2,9% por encima del nivel de 2011.

Por comunidades autónomas, la ciudad autónoma de Ceuta es la que mayores incrementos ha registrado en el índice de precios de horeca, registrando un incremento interanual del 2,2% en diciembre; Galicia y Cataluña también han experimentado incrementos del 1,4%, respecto a diciembre de 2011, seguidos por Baleares y Aragón, con un 1,3%.

En la división por rúbricas, el índice de precios de Turismo y Hostelería creció un 1% en diciembre con respecto al mes anterior, y un 0,09% parangonado con el año previo. No obstante la subida es comedida en comparación con las rúbricas que mayores incrementos han registrado, como Medicamentos y material terapéutico (27,1%), Educación Universitaria (22,4%), Huevos (19%) o Patatas y sus preparados (16,9%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters