La cifra de negocios de la hostelería cayó en términos interanuales el pasado mes de febrero un 6,3% o un 4,4% en cifra desestacionalizada. Se trata de datos algo inferiores a la media del sector servicios, cuyas ventas retrocedieron un 7,8% o un 5,2% sin tener en cuenta los efectos del calendario. Más concretamente, uno de los segmentos de actividad que peor comportamiento tuvieron fue el de agencias de viajes y operadores turísticos, con un desplome del 16%. Por su parte, la tasa mensual desestacionalizada de la hostelería en febrero fue de un positivo 0,5%, frente al retroceso del 0,9% del sector servicios.
De forma desglosada, los servicios de alojamiento experimentaron una caída del 4,8% en relación a febrero de 2012, si bien la comparación con enero de 2013 supuso un fuerte aumento del 12,6%. En cambio, los servicios de comidas y bebidas sufrieron descensos tanto interanuales como mensuales, del 6,8% y del 5,1%, respectivamente.
En cuanto al empleo, la hostelería registró un descenso del 2,6% de forma interanual y un aumento del 0,5% en tasa mensual, en comparación con las respectivas caídas del 2,6% y del 0,5% del conjunto de los servicios.





