Abrir menú

Flexbrick participa en la rehabilitación de varios hoteles

Flexbrick participa en la rehabilitación de varios hoteles

Los estudios de arquitectura Isern, DDR y Mixis han confiado en Flexbrick para la rehabilitación de los hoteles Bahía de Alcúdia (Mallorca), Silhouette (Malgrat de Mar, Barcelona) y el Ebano Select Apartments & Spa (Playa d’en Bossa, Ibiza) . La estética del tejido cerámico ofrece una imagen renovada que moderniza los edificios y su sencilla colocación facilita que la intervención sea suficientemente rápida para aprovechar las semanas de menor ocupación. En el Hotel Silhouette de Malgrat se diseñó una nueva fachada y se transformaron todas las áreas públicas, incorporando un nuevo spa, bar, restaurante y vestíbulo. Para la fachada se utilizó el

tejido cerámico con Flexbrick, que consiste en una celosía flexible con una malla de acero inoxidable que sujeta unas piezas cerámicas que forman un patrón regular y rejuvenece la composición exterior del edificio. El sistema Flexbrick también se ha utilizado en la entrada principal para crear un gran lobby y en las terrazas como un dosel con prolongación en brise‐soleil.

En el caso del Ébano Select Apartments & Spa, de Ibiza, se han renovado sus 82 apartamentos y el sistema Flexbrick se ha utilizado para construir una pérgola cerámica suspendida en catenaria con subsistemas de suspensión y tensores enlazados de acero inoxidable, que añade al edificio una gran sombra perimetral protectora del exterior, y que proporciona cobijo y confort al cliente. Por último, en el hotel Bahía de Alcudia, el equipo de arquitectos vio en el sistema Flexbrick un gran aliado para vestir y envolver la fachada, para el revestimiento de la caja de escalera panorámica y para las paredes exteriores. El tejido Flexbrick en esta ocasión está compuesto de plaquetas cerámicas blancas esmaltadas a dos caras y más grandes de lo habitual (30x10x4cm) en exclusiva para este proyecto, entrelazadas con una malla de acero inoxidable que las sostiene.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters