Abrir menú

Once grupos hoteleros anunciaron en Fitur 1.500 M de inversiones

Once grupos hoteleros anunciaron en Fitur 1.500 M de inversiones

Como en años anteriores, la Feria Internacional de Turismo - Fitur'2018, celebrada en los recintos feriales de Ifema los pasados días 17 al 21 de enero, ha sido el escenario para la presentación de numerosas novedades del sector del turismo y, más en concreto, de las cadenas hoteleras. Alimarket Hoteles ha recogido en los días pasados las más relevantes novedades anunciadas durante estas jornadas que, en conjunto, han mantenido el perfil optimista que muestra el sector en estos años de crecimiento de la actividad. Las perspectivas positivas se han materializado, tal como puede observarse en el cuadro adjunto, en el anuncio de inversiones conjuntas por valor de 1.534 M€ para el presente año 2018 por parte de once grupos hoteleros. Un desembolso notablemente superior al que se ha comunicado en estos días para el pasado año, en el que se habrían alcanzado los 1.072,5 M€ por parte de nueve operadores presentes en Fitur.

Principales inversiones anunciadas en Fitur'2018 por los grupos hoteleros (M€)

Principales inversiones anunciadas en Fitur'2018 por los grupos hoteleros (M€)

Hay que insistir que estas cifras se refieren exclusivamente a los datos anunciados por las cadenas durante la feria y ni siquiera tienen por qué suponer el total del desembolso previsto por las compañías. En este sentido, cabe destacar las cifras ofrecidas por dos grandes grupos baleares como son Riu Hotels & Resorts y Palladium Hotel Group. Así, Riu anunció una inversión prevista de 650 M€ en 2018, la mayor partida de todas las anunciadas, para la puesta en marcha de cuatro nuevos complejos y la reforma de otros cinco. De hecho, en 2017 ya destinó otros 600 M a aperturas, reformas y compras de terreno, superando en unos 200 M su presupuesto previsto. Mientras, Palladium proyecta 50 M para la renovación de diversos hoteles y 180 M más para la puesta en marcha de nuevos establecimientos , partidas que incluirán la apertura de dos grandes hoteles en Costa Mujeres (México) y las obras para su nueva apuesta de gran lujo en Ibiza, que estrenará en 2019 bajo la marca 'Bless'.

A partir de aquí, las inversiones reflejadas en el cuadro dejan de ser globales, para reflejar solamente determinados proyectos. Es el caso de Iberostar, en el que la partida de 229 M se destina exclusivamente a la renovación de complejos, o los 120 M anunciados por la canaria Lopesan para la inauguración de un establecimiento en Playa Bávaro (República Dominicana). En la misma línea, los 95 M anunciados por Grupo Piñero serán destinados mayoritariamente a la puesta en marcha del nuevo 'Fantasía Bahía Príncipe Tenerife'. Más restringida aún es la partida de 75 M que refleja Meliá Hotels International , referida exclusivamente a las reformas previstas en sus hoteles españoles, principalmente en labores de mejora y rebranding. Otros grandes proyectos de renovación han sido también avanzados por Blue Bay, principalmente en su complejo 'Bellevue Club' ; Selenta Group, con el reposicionamiento del 'Gran Hotel Torre Catalunya' ; los 25 M que Barceló destina a sus hoteles de Baleares ; o los 8 M que Derby Hotels invertirá en el londinense 'The Caesar' .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters